
La Colina de Nervión
·30 June 2025
Se acabó: Corberán se despediría de él más pronto de lo esperado

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·30 June 2025
Todo se acelerará en julio. Ese es el sentir de los medios de comunicación que cubren día a día la actualidad del Valencia CF en el mercado de fichajes. Los che saben de primera mano que la segunda parte de la temporada ha revalorizado a varios futbolistas. El gran culpable de esa situación no es otro que Carlos Corberán. Llegó a finales de diciembre cuando el equipo era colista, pero pronto comenzó a levantar el vuelo de los valencianistas. Al final del curso rozaron posiciones europeas gracias al rendimiento de Cristhian Mosquera, César Tárrega o Javi Guerra entre otros. Los tres son los grandes intocables del técnico para el próximo curso, pero no será fácil retener a todos.
Tras la reunión de Carlos Corberán con la cúpula che en Singapur, Peter Lim dio el visto bueno a la incorporación de Ron Gourlay. A partir de ese momento era el nuevo CEO, lo que alimentaba las esperanzas de los aficionados en el mercado. Sin embargo, han pasado varias semanas y el Valencia CF solo se ha hecho con uno de los fichajes con los que quiere contar Corberán. Eso sí, las últimas informaciones confirman que será a partir de julio cuando se avanzarán en varias operaciones tanto de entradas como de salidas de Mestalla.
Mañana se abre de forma oficial el mercado de fichajes para todos los equipos de LaLiga, entre ellos el Valencia CF. Los che saben de primera mano que deberán hacer los deberes lo antes posible, sobre todo en el caso de las salidas. La prioridad de Ron Gourlay es tratar de renovar a algunos de los intocables de Carlos Corberán. Es la máxima que ha dejado clara el entrenador tras la charla en Singapur. El problema es que Cristhian Mosquera no hará esperar mucho.
Cristhian Mosquera celebrando un gol con el Valencia CF. | Imagen: Clive Brunskill/Getty Images
Acorde a lo comentado por Nacho Sanchis, Ron Gourlay tratará de renovar a Mosquera en los próximos días. El Arsenal insiste en llamar a su puerta y, salvo sorpresa, presentará una segunda oferta para tratar de cerrar su incorporación. Hay buena sintonía con el club che, pero la prioridad de la cúpula es renovar al central. Si no acepta la oferta y los gunners llegan a lo que pide la entidad valencianista, saldrá. Con ese dinero, el Valencia CF estaría obligado a realizar varios fichajes de nivel para hacer olvidar al internacional sub-21.