Sant Joan Garcia : el angel de la guarda del Barça | OneFootball

Sant Joan Garcia : el angel de la guarda del Barça | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·2 September 2025

Sant Joan Garcia : el angel de la guarda del Barça

Article image:Sant Joan Garcia : el angel de la guarda del Barça

El arquero catalán se ha convertido en la figura inesperada del equipo culé, sumando puntos decisivos en un inicio de temporada irregular.

El fichaje del arquero Joan García, más allá de la polémica por el cambio entre rivales clásicos, no generó una gran expectativa dentro del mundo culé. Fue considerado un refuerzo importante y, al mismo tiempo, una gestión complicada, porque había que ver cómo se manejaba la cuestión de los egos en el caso Ter Stegen. La sensación previa en la parroquia culé era que se incorporaba una pieza valiosa, aunque en un equipo ya bien engrasado, que seguiría jugando bien. Sin embargo, la realidad va por otro camino: el equipo que esperábamos no aparece.


OneFootball Videos


A partir de ahí, cuando se hace una radiografía rápida de Joan García, se agigantan sus cualidades, porque es difícil encontrarle alguna carencia en cuanto a las diferentes exigencias de un portero. Generalmente está muy bien ubicado, es ágil bajo palos, con gran capacidad de reacción ante remates a quemarropa, sale a cubrir con solvencia, se adueña tanto del área pequeña como de la grande, y juega rápido con manos y pies. A grandes rasgos, se puede decir que es un arquero completo. Nos faltaría comprobar algunos aspectos más, como si empieza a mandar sobre la defensa casi como un capitán más, y algo que no pudimos ver en su paso por el Espanyol la temporada pasada: cómo se desempeña en una tanda de penales.

Por eso, si el equipo sigue sin aparecer, creemos que la figura de Joan García va camino hacia la santidad deportiva bajo palos. Ya se leen titulares como “el portero que salvó al Espanyol, ahora salva al Barça”, y eso es precisamente lo que pudimos ver en estas primeras jornadas. Especialmente en Vallecas, donde el punto que se trajo el equipo culé se debió en gran parte a su arquero. Puntos que, al final de la temporada, pueden definir la consecución de un campeonato.

Joan García tiene 24 años. Comenzó su carrera futbolística en el C. E. Sallent, antes de incorporars

View publisher imprint