Santa Fe Deportivo
·28 July 2025
San Martín de Tucumán desvinculó a su entrenador Ariel Martos y ya tiene reemplazante

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·28 July 2025
Tiempo de cambios en La Ciudadela. Hace unos instantes, San Martín oficializó la salida de Ariel Martos como entrenador del primer equipo. “Desde el Club A. San Martín informamos la desvinculación del DT Ariel Martos y todo su cuerpo técnico, a quienes agradecemos y deseamos lo mejor en el resto de su carrera”, fue el mensaje publicado en las redes sociales del club, que además confirmó su reemplazante. “Mariano Campodónico asumirá como entrenador del plantel profesional y dirigirá hoy su primera práctica”, cerró el posteo en relación al técnico que dirigirá este sábado contra River por los 16avos de la Copa Argentina.
La derrota contra Gimnasia y Tiro fue el punto de quiebre definitivo de un ciclo que ya venía desgastado y que terminó de romperse tras un violento episodio ocurrido en la madrugada del sábado, cuando un grupo de hinchas atacó la casa de la madre de Martos. A partir de ese hecho, que lo golpeó profundamente, el DT entendió que la situación no daba para más. “Ariel es hincha de San Martín y quiere lo mejor para el club. Pero la locura es inentendible. Por ese motivo vamos a ir a la Justicia, ya tenemos todos los datos de los vehículos en los que se movilizaban los agresores”, explicó un vocero de la dirigencia.
En lo futbolístico, el equipo acumulaba apenas cuatro puntos de los últimos 15, había perdido identidad y los cambios constantes confundían más que ayudaban. Aunque el ciclo de Martos había comenzado con expectativas tras la salida de Diego Flores, los resultados y el contexto conspiraron contra su continuidad. En total, dirigió 24 partidos, ganó 10, empató 9 y perdió 5, con una efectividad del 54,17%. Le costó hacerse fuerte en casa: en La Ciudadela ganó solo cuatro partidos.
Su historia con el club se remonta a más de una década, cuando llegó de la mano de Omar Marchese a trabajar en inferiores. Luego fue ayudante de Arnaldo Sialle, Darío Tempesta y participó en diferentes cuerpos técnicos. Su identificación con la institución, su paso por el scouting y su vínculo con el plantel lo colocaron como opción natural cuando se buscó una solución interna tras la salida de Flores. “Esto representa un anhelo y un sueño que tenía desde siempre… me llena de orgullo”, había dicho en su presentación.
Fuente: La Gaceta