
La Colina de Nervión
·24 May 2025
Sambi Lokonga se despide del Sevilla FC

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 May 2025
Pocas horas quedan para que termine una de las peores temporadas que se recuerdan en Nervión. A la espera del resultado mañana ante el Villarreal CF, el club hispalense, de no sumar puntos, terminará la temporada en la decimoséptima posición, es decir, tan solo un puesto por encima de la zona de descenso. Con estos pésimos registros, la dirección deportiva del Sevilla FC ya estudia el mercado en busca de nuevos fichajes. El objetivo principal será reforzar la medular, ya que tanto Saúl como Sambi Lokonga no regresarán tras el término de sus cesiones.
El deterioro económico que sufre la entidad sevillista ha debilitado temporada a temporada la plantilla. En un próximo mercado estival clave para el devenir del club, desde las oficinas se estará más atentos a las ventas que a las llegadas, debido a la delicada situación que sufren las cuentas sevillistas. En líneas generales, el equipo no ha ofrecido seguridad prácticamente en ninguna posición del juego. Es por todo ello que el Sevilla FC ha tenido como últimos fichajes para la medular a dos jugadores cedidos, como han sido Saúl y Sambi Lokonga.
Una vez terminada una difícil temporada ninguna de estas incorporaciones ha terminado de cuajar. Ya sea por lesiones o por falta de rendimiento el único jugador que ha firmado una temporada de aprobado es Lucien Agoumé. Sus compañeros en el centro del campo no han rendido a un nivel óptimo, o al menos el esperable, y es por ello que se puede explicar uno de los principales problemas que sufre el equipo, la falta de creación de juego. Una vez que el Sevilla FC sabe que no hará el esfuerzo por mantener ni a Saúl ni a Sambi Lokonga el club deberá ir con fuerza al mercado de fichajes, que será clave para el devenir de la futura campaña.
En imagen, un decepcionado Lokonga tras la derrota del Sevilla FC frente al CD Leganés | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
En la tarde de este sábado, un día antes de disputa el último partido liguero ante el Villarreal CF, Sambi Lokonga ha confirmado que el de mañana será su último partido con la camiseta rojiblanca. En un comunicado, a través de sus redes sociales, el belga desea que el club vuelva a conseguir los éxitos de las pasadas campañas: «Espero que pronto volváis a la gloria que habéis conocido en los últimos años».
El jugador, propiedad del Arsenal FC, ha disputado un total de veintitrés encuentros durante la presente campaña, en la que ha podido repartir dos asistencias. El belga también ha sabido aportar llegada al equipo, ya que suma casi un gol esperado por partido (0,93), aunque no ha conseguido materializar ninguna ocasión. Con esta baja el Sevilla FC deberá acudir al mercado para, ajustándose al presupuesto disponible, reforzar el equipo con nuevos fichajes que den un salto de calidad y evitar volver a pasar una calamitosa temporada en la que el club ha estado muy cerca de la tragedia del descenso.