Orgullo Rojo
·20 July 2025
Salomón Penel

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·20 July 2025
El pitazo final en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini no sólo decretó el fin de la racha de 26 partidos invictos como local para Independiente. También fue el inicio de un tumulto que terminó con una decisión, cuanto menos, discutible del árbitro Ariel Penel.
Luego del 2-1 de Talleres, varios jugadores de ambos equipos se trenzaron en una serie de empujones, gritos y manotazos que no pasaron desapercibidos. Entre ellos, Rodrigo Fernández Cedrés y Miguel Navarro, quienes protagonizaron un cruce que, según el árbitro, ameritó la tarjeta roja para ambos.
La decisión fue una clásica "salomónica": uno de cada lado y a las duchas. Sin revisar demasiado ni tomarse mucho tiempo, Penel resolvió cortar por lo sano y quedarse con uno de Independiente y uno de Talleres para equilibrar la balanza.
Lo cierto es que Fernández Cedrés no podrá estar disponible para el partido del próximo domingo ante Gimnasia en La Plata. Una baja sensible para Julio Vaccari, que ya deberá meter mano tras la caída en Avellaneda.
Una expulsión más con aroma a arbitraje cómodo. De esos que prefieren emparejar con tarjetas en lugar de analizar responsabilidades.