Grada3.COM
·6 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·6 February 2025
Endrick salió de la partida este miércoles en el duelo que medía a Real Madrid y Leganés en Copa del Rey. Los blancos se clasificaron en el último suspiro gracias a un gol del canterano Gonzalo que marcaba el tercero después de que abriese la lata Modric y el propio Endrick que suele aprovechar los minutos de los que goza que no siempre son muchos.
El talento joven de Brasil, llegó para ocupar el puesto que Joselu dejaba vacante para poner rumbo a Arabia. Su presencia en el esquema de Carletto ha disminuido con el paso de las semanas, pasando de ser un habitual en las segundas partes, a ni siquiera saltar al verde. La falta de protagonismo ha hecho que algunos clubes hayan tratado de usar este argumento para sacar al jugador del Santiago Bernabéu en el mercado de invierno.
Durante la ventana de fichajes acabada esta semana, son varios los clubes que se han acercado al jugador y a su entorno buscando la opción de una cesión para lo que restaba de temporada. El que ha mostrado más interés ha sido el West Ham, pero la respuesta de jugador y Real Madrid ha sido siempre contundente cerrando la puerta a separar sus caminos.
El joven brasileño es consciente de su edad y en el club en el que está y prefiere seguir creciendo y aprendiendo con los minutos de los que goce como sucedió este miércoles en el duelo de Copa del Rey donde además del gol tuvo varias opciones para ampliar su cuenta. De hecho, el joven delantero es el pichichi del equipo en el torneo. Tres goles lleva Endrick en la Copa sumando el doblete que firmó ante el Celta en la eliminatoria de octavos. Son pocos los minutos, pero en comparación muchos goles. 400 minutos entre todas las competiciones, cinco goles.
En el Real Madrid no se plantean un futuro sin Endrick, ni a corto ni a largo plazo. Hasta la fecha, una cesión a un equipo europeo parece poco probable. Y a sus 18 años, el delantero brasileño aún cuenta con el crédito necesario para que nadie tenga dudas de un futuro de blanco.
Live