
La Colina de Nervión
·16 August 2025
Sale del Real Valladolid, explota y ya piden su fichaje

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·16 August 2025
Está siendo un verano de lo más movido en el Real Valladolid Club de Fútbol y no solo por el mercado de fichajes. Es evidente que Víctor Orta ha tenido que mover los hilos para reforzar el proyecto de la mejor manera. También lo es que, con la nueva propiedad, han tenido más margen de maniobra. Eso sí, la gestión de Ronaldo Nazario puso contra las cuerdas a la entidad los últimos años y también el arranque del siguiente curso. De hecho, aún colean las salidas de Kike Pérez, Juma Bah y Lucas Rosa, tres intocables. en enero. Sin ellos, el descenso estaba más que garantizado. En la segunda vuelta sumaron 1 punto de 57 posibles.
La hoja de ruta de Ronaldo Nazario en Pucela pasaba por vender el Real Valladolid Club de Fútbol al mejor postor. Con lo que no contaba la leyenda del fútbol es con su enemistad con los aficionados vallisoletanos. Su gestión fue pésima en lo económico y en lo deportivo, de ahí las continuas protestas. Por ese motivo, se vio obligado a traspasar sus acciones por un precio de entre 40 y 50 millones de euros. Con la nueva propiedad, los seguidores aspiran a volver a ilusionarse. El objetivo es ascender de la mejor forma posible, pero las expectativas y la confianza han de ganarse poco a poco.
La pasada no fue precisamente una temporada fácil para los aficionados del Real Valladolid Club de Fútbol. El ascenso, con Paulo Pezzolano en el banquillo, supuso un soplo de aire fresco, pero no duró mucho. La falta de inversión fue demoledora para las aspiraciones pucelanas. Por ese motivo, comenzaron el curso con cierto ambiente de resignación. La salida de Boyomo en verano fue un golpe tremendo. Solo unos meses después, Kike Pérez, Juma Bah y Lucas Rosa terminaron de dejar en la lona a la entidad.
Papu Gómez, en un lance del juego con Kike Pérez. || Imagen: Denis Doyle/Getty Images
En las últimas horas, el nombre de Kike Pérez ha vuelto a resonar en Pucela, y no precisamente por su regreso. TuttoMercatoWeb ha asegurado que el Venezia quiere vender sus servicios por el doble de lo que llegó a la Serie A. Los italianos pagaron al Real Valladolid Club de Fútbol un millón de euros en el mercado de fichajes de enero. Ahora, el Hellas Verona podría pagar dos para contar con él el próximo curso. Lo cierto es que su rendimiento ha sorprendido y podría cambiar de aires muy pronto.