Roque Mesa, bigote y elegancia a la antigua | OneFootball

Roque Mesa, bigote y elegancia a la antigua | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·6 September 2023

Roque Mesa, bigote y elegancia a la antigua

Article image:Roque Mesa, bigote y elegancia a la antigua

El mediocentro canario es el último refuerzo del conjunto asturiano en la ventana de traspasos del mercado veraniego. Aún pendiente de debutar en LaLiga Hypermotion con su nuevo equipo, Roque Mesa ya dejó ejemplos del fútbol a la antigua que desprende.


Un futbolista con apellido de escritor. Cuando todo parecía estar prácticamente cerrado en las oficinas de Mareo, el Sporting de Gijón anunciaba la incorporación del que será el próximo mediocentro titular del club asturiano: Roque Mesa Quevedo. El futbolista canario tiene una doble esencia, puesto que mantiene el porte de un jugador de los años 80 a la par que su segundo apellido hace honor a la prosa que desprende en el terreno de juego. Cuando Roque va por el campo, la melodía de U2 empieza a sonar a su alrededor y no es para menos. Bigote perfectamente recortado, camiseta por dentro de los pantalones y medias a la altura de las rodillas, incluso un poco por encima, hacen ver que su rol en la sala de máquinas no es el de ser amigable precisamente. Es el destructor que ansiaba encontrar el Sporting de Gijón, pero siempre que esté en tu equipo y no en el contrario.


OneFootball Videos


Pasado en las categorías inferiores del Tenerife, su llegada a Las Palmas supuso un antes y después en el cariño que recibía desde las Islas Canarias. Con un rendimiento muy óptimo en el conjunto pío pío, donde acumuló 75 partidos jugados, con 69 titularidades, y anotando 2 goles, Mesa dejó hasta 27 cartulinas amarillas en los registros del club. Esto le permitió soñar con la Premier League, puesto que el Swansea City llegó a pujar muy jugosamente por él. En la máxima categoría inglesa disputaría 16 partidos, 13 como titular, para acumular tres cartulinas amarillas.

Article image:Roque Mesa, bigote y elegancia a la antigua

Roque Mesa controlando un balón. | Foto: Roque Mesa (Twitter)

Ya de vuelta a España sería el Sevilla quien se haría con sus servicios. En el conjunto hispalense jugaría 53 encuentros oficiales, 36 de titular, para anotar tres tantos y recibir 17 amarillas. Sin casi hueco, el cuadro andaluz lo manda cedido al Leganés. En Madrid disfrutó de 3o partidos, 23 como titular, con un gol y 11 amarillas. De ahí se mudaría un poco más al norte, en concreto a Valladolid. Para la referencia de Castilla y León, Roque Mesa disputaría 101 partidos con 83 titularidades. Además anotaría 9 goles, vería 30 amarillas y sería expulsado en hasta dos ocasiones aunque, eso sí, llevaría de vuelta al equipo a la máxima categoría para, más tarde, volver a ella. Ahora, el bueno de Roque pone su capacidad para abarcar campo al servicio del Sporting.

View publisher imprint