Versus
·5 August 2024
Ronaldo Dejesús; un poco triste, demasiado orgulloso y con mucho aprendizaje

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·5 August 2024
El zaguero central, Ronaldo Dejesús, fue uno de los puntos altos que tuvo la Albirroja Olímpica en París 2024. A su regreso a territorio paraguayo, el defensor de Cerro Porteño reconoció que la experiencia en los Juegos Olímpicos ha servido muchísimo.
"Es un aprendizaje enorme que tuvimos, primero por ser los Juegos Olímpicos, pero también el haber jugado con Fabián Balbuena, aprendimos muchas cosas, que nos hablaba a los más chicos de cosas que también teníamos que hacer obviamente. Aprendí mucho de él y de todos los compañeros", manifestó ante los medios.
El dolor por caer en los penales ante Egipto, en cuartos de final, sigue muy latente, pero también el orgullo de haber dejado hasta la última gota de sudor por defender la camiseta del país.
"Un poco triste por lo que nos pasó, por todo lo que pasamos, pero también muy orgulloso de los compañeros porque a pesar de todo lo que nos pasó pudimos hacer todo lo que teníamos y podíamos. Es parte del fútbol, triste por lo que pasó, pero nos sentimos bien porque dimos todo", expresó.
Ahora, Ronaldo debe volver a Cerro Porteño para tratar de ganarse un lugar en el equipo titular y replicar lo que hizo en los Juegos Olímpicos.
"Enfocado en donde estoy y ahora a trabajar para hacer mi trabajo de la mejor manera", enfatizó.
Finalmente, Dejesús se refirió a cómo París 2024 le cambió el presente; muchos piden por su titularidad en el "Ciclón" y un llamado a la Albirroja Absoluta.
"Muy orgulloso obviamente, pero yo solo trato de hacer mi trabajo, más en la Selección, que es representar a mi país, me siento muy orgulloso por lo que hice y por lo que hicieron mis compañeros", finalizó.