Grada3
·29 August 2025
Rodrygo y una mentira muy bien contada. Se queda pero esta es la verdad (y NO lo que te cuentan)

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·29 August 2025
La cuenta atrás ya ha comenzado y el cierre del mercado de fichajes ya se cuenta en hora: el próximo lunes, al as 23:59, las plantillas para la temporada que ya ha comenzado, quedarán completamente cerradas, así que los últimos movimientos deben realizarse en las próximas horas, pero en el caso de Rodrygo, parece que nada va a cambiar y que finalmente se quedará en el Real Madrid.
Es cierto que el jugador siempre ha preferido quedarse en el Real Madrid que salir a la Premier League o a otro grande Europa. Pero eso no quiere decir que no haya movido ficha para buscar un nuevo destino. De hecho, al principio de verano, se puso en manos de Zahavi, uno de los representantes más importantes del mundo del fútbol, para que le ayudara a buscar destino de cara a este nuevo curso, sabiendo que Xabi Alonso no iba a contar con él como pieza principal de su proyecto.
Pero a su vez, las prestaciones del brasileño eran las de una súper estrella, y quería ganar lejos del Real Madrid, lo mismo e incluso algo más de lo que está percibiendo en la actualidad en el club blanco.
Una de las principales motivaciones para Rodrygo de querer abandonar el Real Madrid, por mucho que le pesara, es que al término de esta temporada hay Mundial una cita capital para los futbolistas de todo el mundo, pero aún más para los futbolistas brasileños, que viven con especial pasión este torneo. Sabe que tiene difícil contar para Ancelotti si no es titular y si no tiene grandes minutos de calidad, no solo es algo lógico, es que también el italiano se ha encargo de recordárselo personalmente, por si había alguna duda, y también lo ha vuelto a hacer en la última rueda de prensa con la última convocatoria de la selección carioca, en la que se ha quedado fuera.
Pero lo cierto es que la estrategia de Rodrygo ha sido un auténtico desastre. A las oficinas de Valdebebas no ha llegado ni una solo propuesta por el extremo brasileño. Ha habido mucho humo y mucha información interesada filtrada para crear un supuesto interés que nunca ha existido por el jugador (y si ha existido, sus pretensiones se han encargado de frenar a los interesados.
Por eso en el Real Madrid dan por hecho desde que el equipo volvió a los entrenamientos que Rodrygo se quedaría este año en el Real Madrid, y por eso Xabi Alonso, pese a contar poco con el brasileño, no se ha cansado de repetir una y otra vez que cuenta con Rodrygo, que la temporada es muy larga, y que tendrá su oportunidad. La titularidad del pasado domingo ante el Oviedo también fue una forma de apagar un incendio que seguro, volverá a reactivarse a lo largo de la temporada.
Ahora que Rodrygo sabe que no podrá salir del Real Madrid, la estrategia ha cambiado. Desde su entorno se están filtrando informaciones sobre que siempre ha querido quedarse en el Real Madrid y que nunca pensó en abandonar el club. Como hemos dicho, él quería seguir en el Real Madrid, porque estaba muy cómodo en la ciudad, con el equipo, pero sabía (y sabe), lo que le espera, y por eso puso en marcha la maquinaria para abandonar el club. Ahora le toca un año complicado en el club, donde tendrá que pelear por minutos, por recuperar una confianza que está perdida pero que puede recuperar con fútbol, pero va a tener que hacer muy bien las cosas si quiere estar en el Mundial del 2026, porque Xabi Alonso confía en otros jugadores antes que en él.
Live
Live
Live