Da igual la pelota
·18 February 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·18 February 2024
El Manchester City se caracteriza por ser un club lleno de estrellas, pero hay una que siempre destaca entre sus compañeros siendo la más importante en momentos difíciles. Su nombre es Rodri Hernández.
Nació en Madrid el 22 de junio de 1996. Ha jugado en clubes como el Villarreal o el Atlético de Madrid para finalmente en 2019 fichar por el equipo de Mánchester mediante una cantidad de 70 millones de euros.
Desde su llegada al equipo de Guardiola ha sido una pieza fundamental en las arcas inglesas gracias a su desempeño como centrocampista defensivo con mucha llegada para airar el juego, realizando también pases clave de relevancia.
En lo que lleva de temporada, Rodri ha conseguido con el Manchester City disputar 29 partidos, anotando 7 goles y repartiendo 4 asistencias. Para ser un mediocentro defensivo son unos números excelentes ya que además de repartir juego consigue ser determinante.
Llama la atención que sea el cuarto jugador más goleador del club dirigido por Guardiola, por detrás de futbolistas de talla atacante como Haaland, Foden y Julián Álvarez.
Rodri celebrando un gol en el Etihad. Fuente: Oli Scarff/via Getty Images.
Rodri se caracteriza por ser el que controla el juego del Manchester City, incrustándose entre la defensa para jugar mejor en salida de balón. Ese rol de libertad en ataque le hace ser un futbolista que normalmente aparece desprevenidamente para generar ocasiones.
Ha anotado goles muy importantes, varios ejemplos son el de la final de la Champions League ante el Inter de Milán (que acabó siendo el único del encuentro) y el más reciente en el Etihad ante el Chelsea para empatar el partido y mantener la esperanza por el liderato de la Premier League.
Autor: Raúl García Santana.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.