Agente Libre Digital
·13 April 2025
RM Juvenil A 3-0 Burgos: Victoria de campeonato de los chicos de Arbeloa

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·13 April 2025
El Real Madrid Juvenil A y el Burgos se enfrentaban en la jornada 28 de liga en un partido clave por la pelea del título para el Real Madrid. El conjunto de Arbeloa llegaba en un gran momento de forma tras importantes victorias tanto de local, como de visitante, ante rivales potentes de la liga como el Atlético de Madrid o el Getafe. Estaban completamente obligados a conseguir los tres puntos tras la victoria del Atletico de Madrid, que se ponían provisionalmente empatado a puntos con el Madrid. Arbeloa colocaba un XI bastante reconocible, aunque también introducía alguna novedad interesante. En el centro del campo entraba Izan en el lugar de Cestero, y arriba Aimar era de la partida por la banda izquierda.
XI titular del Real Madrid Juvenil A en su partido frente al Burgos. Fuente: @FabricaMadrid
En el minuto 2 de partido llegaba la primera jugada polémica del partido. Una falta lateral botada desde el lado izquierdo del ataque del Madrid golpeaba en la mano de un jugador del Burgos dentro del área, pero el árbitro no consideraba pitar penalti. Desde los primero minutos, el Madrid estaba dominando el balón y las jugadas de peligro. De hecho, en el minuto 9 de juego, una gran jugada de triangulación local que llegaba desde el lado derecho al izquierdo acababa con, el siempre punzante Aguado, llegando a posiciones de ataque en área rival y marcando el primer gol de partido. Una jugada muy típica en el Juvenil A del Real Madrid, donde los laterales tienen mucha presencia en zonas ofensivas.
El Madrid lograba controlar muy bien los tiempos del partido y conseguía a través de la posesión de balón anular por completo el peligro ofensivo del Burgos. Ademas, llegaba con asiduidad al pico del área contrario, pero no terminaba de acabar bien las jugadas. Una de las más destacadas de la primera mitad llegaba por parte de Aimar con un tiro lejano que rozaba el palo. Unos minutos después, en el 29 de partido, llegaba el segundo gol del equipo de Arbeloa. Una vez más, Aguado, llegaba a línea de fondo rival y conseguía poner atrás un gran balón que remataba el killer blanco, Jaime Barroso, a gol. Este gol hacía mucho daño al Burgos, que estaba resistiendo más o menos bien los ataques blancos.
Seguía el dominio madridista en el partido, con Yañez acabando una gran jugada combinativa en la que destacaba Pitarch y en la que el 7 mandaba el balón al palo. Ademas, a nivel defensivo el Juvenil A del Real Madrid volvía a ser una roca un día más. Con un Lamini y Lezcano imperiales en los intentos de contragolpe visitantes. Tanto por arriba, como por abajo, lo estaban cortando todo.
Con poco más que llevarse a la boca en una primera parte muy movida, llegaba el descanso del encuentro. Con un Burgos que lo estaba pidiendo con urgencia y un Madrid que acababa la primera mitad con mucha autoridad.
El Burgos empezaba los segundos 45 minutos del encuentro apretando algo más, aunque el Madrid se quitaba la presión de la mejor manera posible, con el balón en los pies. Izan tenía la primera gran ocasión de la segunda mitad, con un tiro desde la frontal tras un rechace de la defensa, que estaba a punto de entrar a portería. El Burgos respondía a esta ocasión con una de sus primeras llegadas en todo el partido. Un remate que llegaba mansamente a las manos de Javi Navarro. El Burgos conseguía llegar más al campo del Madrid y lograba forzar cosas interesantes a su favor como córners y faltas peligrosas, pero ninguna terminaba en una gran ocasión.
En el minuto 59 de partido, llegaba la mejor ocasión del partido para el Burgos. Una espectacular jugada de Nico, recién salido al campo, acababa con un paradón en un mano a mano de Navarro. Pero lo que hubiera sido el 2-1 y un partido más apretado hasta el final, acababa con un Madrid rematando el encuentro en una gran jugada de contragolpe que acababa con brillantez Yáñez.
Jugadores Del Real Madrid Juvenil A celebrando un gol. Fuente:@lafabricacrm
El Burgos seguía acercándose con peligro al área local, pero Javi Navarro respondía con autoridad ante las amenazas rivales. Un disparo de Rubio desde fuera del área acababa siendo repelido por el cancerbero blanco.
Tras el mejor momento en el partido del Burgos, el Madrid intentaba calmar las acometidas rivales con posesiones largas. Mientras que en el minuto 70 de partido Enzo Alves, hijo de Marcelo, gozaba con más minutos de calidad con el Juvenil A. Un Enzo, que en el minuto 77 de partido, lograba tener una ocasión muy clara, que repelía con mucho mérito Diego, portero del Burgos.
El final del partido llegaba con un guión muy claro. Un Madrid muy calmado que intentaba guardar el resultado con esas posesiones largas y un Burgos que con más corazón, que fútbol, se intentaba acercar al gol que le metiera en el partido. Aún con esos intentos, el resultado no cambiaba y el árbitro señalaba así el final del partido.
Real Madrid (4-3-3): Navarro (P); Fortea, Lezcano, Lamini (Liberto 61´), Aguado; Pitarch (Roi Torres 70´), Izan, Roberto (Mesa 68´); Yañez, Barroso (Pol Rivera 68´), Aimar (Enzo 70´).
Burgos (5-4-1): Diego (P); Sanz (Iñigo 65´), Abdu, Expo, Gitano (Sedano 45´), Marcos; López, Rubio (Darío), Isma (Memet 45´), Pepe (Nico 45´); Mario.
Goles: Diego Aguado (9´), Barroso (29´), Yáñez (61´)
Tarjetas amarillas: Diego Aguado (4´), Rubio (54´), Sedan0 (61´)
Tarjetas rojas:
Árbitro: Ignacio Bordons Romero
Estadio: Ciudad Real Madrid – Campo 7