River venció a Barcelona en Guayaquil y es el único líder de su grupo | OneFootball

River venció a Barcelona en Guayaquil y es el único líder de su grupo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·9 May 2025

River venció a Barcelona en Guayaquil y es el único líder de su grupo

Article image:River venció a Barcelona en Guayaquil y es el único líder de su grupo

River venció a Barcelona en Guayaquil y consiguió un gran triunfo en la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Con goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 3-2 y se mantiene como único líder del Grupo B.

Un River dulce por los últimos resultados visitaba a Barcelona en Guayaquil con la intención de conseguir una nueva victoria por Copa Libertadores para seguir como único líder del Grupo B cuando cada vez resta menos para concluir la fase de grupos.


OneFootball Videos


Triunfo en Guayaquil con los goles de Driussi, Colidio y Mastantuono

Iniciado el cotejo en el Estadio Banco Pichincha, los de Marcelo Gallardo golpearían en la primera llegada de peligro dado que, a los 7 minutos, Sebastián Driussi recibió un pelotazo sobre la izquierda, controló y sacó un derechazo cruzado que se colaría junto a un palo para el 0-1.

Pero, así como River golpeó en su primera oportunidad, Barcelona también lo haría a los 14 minutos con un centro desde la derecha y un impecable cabezazo de Octavio Rivero, dejando estériles los esfuerzos de Franco Armani por evitar la caída y poniendo el 1-1.

Con el partido en tablas sería el visitante el que retome la iniciativa buscando un nuevo desequilibrio. Avisó Facundo Colidio con un cabezazo que rebotaría en el travesaño y, pasados los 25, sería el propio Colidio el que ponga el 1-2 repitiendo fórmula que el primero, controlando por derecha para rematar cruzado y festejar su tanto.

Nuevamente con los argentinos al frente, ambos tuvieron chances para modificar una vez más el marcador. River lo tuvo en una individual de Franco Mastantuono que saldría desviada mientras que Barcelona intentó con un disparo de Rivero que se fue apenas a centímetros. La primera mitad se esfumaba y la victoria parcial era para la visita.

La complementaria tendría un arranque frenético. Primero, a los dos minutos, River lograría el tercero con una guapeada de Miguel Ángel Borja para que Mastantuono la empuje y anote un nuevo gol. Sin embargo, un minuto después, un centro raso derivó en un tanto involuntario de Lucas Martínez Quarta que generaba el 2-3 en el resultado.

River golpeó en los momentos clave y resistió la reacción de Barcelona

Después de ese comienzo a puro gol, el partido se volvería más friccionado y cerrado. El conjunto de Gallardo se encargaría de cuidar el resultado buscando lastimar mediante contragolpes, pudiendo haberlo hecho en un tiro de Mastantuono que salvaría el arquero rival. Barcelona, por su parte, poco podía crear y nunca encontraría la manera de arrinconar a su rival.

El reloj fue corriendo mientras el marcador no sufría más modificaciones. River resistió el empuje de los ecuatorianos hasta la llegada del final del pleito para terminar festejando un gran triunfo que le permite seguir en lo más alto en soledad en las posiciones del grupo B.

View publisher imprint