Vermouth Deportivo
·17 July 2025
River cerró a Juan Portillo y Matías Galarza Fonda como incorporaciones

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·17 July 2025
Luego de varios días de negociaciones, llegó el final feliz para Marcelo Gallardo y River: el Millonario acordó con Talleres las ventas de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda en un monto cercano a los 10 millones de dólares para que los futbolistas se sumen a la entidad de Núñez como caras nuevas.
Conocido el interés de Marcelo Gallardo en hacerse de dos futbolistas de Talleres para reforzar puestos que considera endebles en su plantel, River inició negociaciones con las autoridades de la T para hacerse de los servicios de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda.
Fueron varios los días de idas y vueltas entre Jorge Brito, mandamás del Millonario, y Andrés Fassi, lo propio para los cordobeses, pero la historia terminó con final feliz: tanto el polifuncional defensor como el volante paraguayo viajarán rumbo a Buenos Aires para firmar en su nuevo club.
La operación se realizará por el 90% del pase de Portillo y 75% del de Galarza Fonda tendrá un costo cercano pero inferior a los 10 millones de dólares, sumando además un 25% del pase de Federico Girotti que aún tenía River.
Quedando liberados de su actual club, se espera que ambos se realicen los estudios médicos pertinentes en estos días para que el lunes, en la vuelta a los entrenamientos del plantel tras visitar a Instituto, sean parte y trabajen a la par de sus nuevos compañeros.
Las incorporaciones de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda se suman a las de Lautaro Rivero (regresó de Central Córdoba), Sebastián Boselli (regresó de Estudiantes de La Plata), Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero como las incorporaciones que tuvo Gallardo en este mercado de pases.
Para Portillo será su quinto club como profesional a sus 25 años luego de haber pasado por Crucero del Norte, Deportivo Itapuense, Unión y Talleres. Para Galarza Fonda, a sus 23, será su cuarto tras estar anteriormente en Vasco da Gama y Coritiba, de Brasil, y por supuesto la T cordobesa.