Versus
·23 August 2024
Restan dos últimos boletos para el Mundial de Clubes 2025

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·23 August 2024
Luego de definirse los clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 se oficializó otro anotado más para el inédito y millonario Mundial de Clubes 2025. Se trata de Boca Juniors, que con la eliminación de Nacional de Montevideo ya se hizo inalcanzable en el ranking.
El conjunto argentino se convirtió en el equipo número 30 en anotarse para la importante cita futbolera que aún tiene dos boletos pendientes, uno de ellos podría ser para Olimpia, el equipo más ganador del fútbol paraguayo.
Uno de los cupos que aún no se definió es la de Conmebol y que recién se sabrá cuando se defina al campeón de la Copa Libertadores 2024. En caso de que Flamengo, Fluminense o River Plate sean los nuevos monarcas, Olimpia clasificará al Mundial de Clubes 2025.
Sin embargo, si el título queda en manos de Atlético Mineiro, Colo Colo, Sao Paulo, Botafogo o Peñarol, el monarca de esta edición del torneo de clubes más importante del continente se hará merecedor de ese boleto por mérito deportivo.
El otro cupo que tampoco se confirmó aún es la del equipo que representará al país organizador. La FIFA determinará qué equipo de Estados Unidos disputará el Mundial de Clubes 2025. Algunos dicen que podría ser una invitación al Inter Miami de Lionel Messi, Diego Gómez, Matías Rojas, Luis Suárez y compañía, pero el conjunto rosa quedó fuera de la Leagues Cup recientemente.
LOS EQUIPOS YA CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2025:
EUROPA (12): Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Porto (Portugal), Benfica (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España) y Red Bull Salzburgo (Austria).
CONMEBOL (6): Palmeiras (Brasil), Fluminense (Brasil), Flamengo (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina) y Falta Uno.
ÁFRICA (4): Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Esperance (Tunez) y Mamelodi (Sudáfrica).
CONCACAF (5): Monterrey (México), León (México), Pachuca (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Falta Uno (Estados Unidos).
ASIA (4): Al Hilal (Arabia Saudita), Urawa Reds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes), Ulsan (Corea del Sur).
OCEANÍA (1): Auckland City (Australia).