Revista MadridistaReal
·26 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·26 November 2024
El Real Madrid se enfrenta al Liverpool en la quinta jornada de la UEFA Champions League, y el conjunto blanco, sin Vinicius pero con la esperanza de ver la mejor versión de Kylian Mbappé, con el colmillo cada vez más afilado, buscarán los 3 puntos para seguir en la pelea por entrar entre los 8 primeros de la clasificación. El rival, el conjunto ‘red’ de Arne Slot, que llega en estado de gracia, con un Mohammed Salah lanzado. Para ello, el rey de Europa tendrá que cuajar un gran encuentro y dar un golpe encima de la mesa contra uno de los mejores Liverpool de los últimos años.
La historia entre el Real Madrid y la Copa de Europa no se puede explicar con palabras ni desde la lógica. Va mucho más allá. Desde que el conjunto merengue perdió por 4-0 en el 2008 ante el Liverpool de Benítez, el día del ‘chorreo’, el Madrid no ha vuelto a pinchar en Anfield. Es más, el balance es tan abrumdador a favor de los de Ancelotti, que por el camino ya le ha ganado dos finales Champions a los ‘reds’, ha anotado 5 goles en Anfield en unos octavos de final, y ha ganado 7 de los últimos 8 choques. Uno de ellos acabó en empate, pero el Real Madrid se clasificó de igual manera.
Sobre el césped de Anfield, el Real Madrid entrenó en lo que fue la última sesión del conjunto blanco antes de medirse al Liverpool. Mbappé, de los más aclamados, tras salir al césped. «Mañana vas a ser el rey», le gritaban desde la grada. Para el choque ante el conjutno inglés, Ancelotti podrá recuperar a Lucas Vázquez, tras haber entrado en la convocatoria el día de antes, pero aún así, todo hace indicar que será Valverde el que juegue de lateral derecho.
El ambiente de Champions y la concentración de los pupilos de Carletto era palpable, como se merece, en la previa de un partidazo de Champions. Ancelotti lo sabe, al igual que Jude Bellingham, que en la sala de prensa afirmó que «el Madrid es todo nivel». Todo preparado en Anfield Road para un choque entre dos gigantes del fútbol europeo y mundial. El rey de la competición contra uno de los titnes de la misma. La Champions, con Anfield como testigo,