LaLigaLatam.com
·11 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLaLigaLatam.com
·11 December 2024
Con la reciente derrota de Botafogo, el Merengue sabe que no jugará contra el campeón de la Copa Libertadores.
Luego de haberse consagrado campeón de su decimoquinta Champions League en la temporada pasada, tras vencer por 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley, con goles de Vinícius y Carvajal, el Real Madrid sacó un boleto directo a la Final de la Copa Intercontinental que se disputará el próximo miércoles 18/12 en el Estadio Lusail de Qatar. La final de esta Copa Intercontinental coincide con el 2 Aniversario de la obtención de la Copa del Mundo de Argentina allí mismo, en ese estadio (18/12/2022).
El rival del Merengue saldrá de la única semifinal que tiene esta Copa Intercontinental, dado que el Real Madrid ya se encuentra en la final. Tras vencer por 3-0 a Al Ain, el Al Ahly de Egipto enfrentará a Pachuca en la semifinal. El elenco mexicano venció al Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, también por 3-0 y, luego de 3 años, un equipo no sudamericano volverá a estar en una final intercontinental. Cabe destacar que en las últimas 2 finales de Mundial de Clubes, los equipos campeones de Champions League se enfrentaron a los campeones de Copa Libertadores (2022 Chelsea – Palmeiras, 2023 Manchester City – Fluminense). La última final entre un equipo que no sea campeón de Libertadores y un europeo, fue en 2021, cuando Bayern Munich venció a Tigres UANL por 1-0.
El finalista saldrá de la semifinal entre Pachuca y Al Ahly, que se disputará el próximo sábado 14/12 a las 18:00 hs. (horario Esp.), en el Estadio 974 de Qatar. Carlo Ancelotti pondrá todo en el campo de juego para tratar de llevarse la tan ansiada Copa Intercontinental. Sin embargo, el entrenador italiano ya sabe que no podrá contar con su jugador principal, Kylian Mbappé, debido a una lesión sufrida en el último partido de Champions League ante Atalanta. El último registro del Real Madrid en Copa Intercontinental se remonta al año 2000, cuando perdió la final en Japón ante el Boca Juniors de Carlos Bianchi y compañía.