Madrid-Barcelona.com
·5 August 2025
Real Madrid TV va fuerte. Llorando antes de empezar. Ni Xavi lo hacía

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·5 August 2025
Ni siquiera ha rodado el balón en Madrid, pero en la capital ya han encendido la maquinaria del ruido. Un año más, Real Madrid TV, la tele de Florentino, ha inaugurado la temporada con un mensaje que no sorprende a nadie.
La competición está “viciada”, “alterada” y “manipulada”. Ese es el relato antes de empezar.
Es el mismo discurso de siempre, pero cada vez más exagerado y más desgastado.
El canal oficial del club blanco ha arrancado su programación de la nueva campaña apuntando a los árbitros, a la organización y a sus rivales.
También protesta porque LaLiga no permite al Real Madrid jugar el torneo de la regularidad a la carta. Quieren trato de favor y empezar LaLiga más tarde, como si la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes fuera por culpa del resto de equipos.
Real Madrid TV ya tiene argumentos para justificar el posible fracaso del Real Madrid esta temporada | Real Madrid TV
Es una fórmula que les funciona con su afición más fiel. Pero que desde fuera se percibe como lo que es. Un intento de condicionar decisiones antes de que se juegue el primer minuto, todo muy medido.
En un reportaje de más de 30 minutos, Real Madrid TV ha hecho un repaso detallado de los árbitros designados para la jornada inaugural. Con nombres y estadísticas en mano, intentan demostrar que hay una corriente en su contra.
Lo curioso es que no se quejan de un error puntual o de una decisión polémica. Se quejan del sistema entero. Y más curioso resulta que, a instancias de Florentino Pérez, la Federación ha cambiado de arriba a abajo el estamento arbitral.
Real Madrid TV reclama un calendario a la carta para el Real Madrid: Más privilegios | YouTube
Solo ha sobrevivido Yolanda Parga, la mujer de Mejía Dávila, delegado del Real Madrid. Otro caso Negreira, pero con sordina.
En Barcelona ya han visto este tipo de actuaciones. Xavi Hernández fue muy criticado cuando hablaba de sensaciones o del estado del césped. En Real Madrid TV se reían de él por buscar excusas para sus derrotas.
Pero lo de Real Madrid TV va varios pasos más allá. Es una campaña institucional, pagada por el club, con una narrativa clara: si ganan, es una gesta. Si pierden, es porque les roban.
Lo más llamativo es que el propio Xabi Alonso, nuevo entrenador blanco, ha evitado caer en ese juego desde su llegada. Quiere centrarse en lo deportivo.
Pero desde arriba le están marcando el terreno. El relato oficial ya está escrito y la presión sobre los árbitros y los estamentos que rigen el fútbol ha comenzado. Como cada año.
En los despachos de la Federación y de LaLiga no gusta este tipo de mensajes. Se perciben como un intento burdo de intimidar a los colegiados. Pero nadie actúa.
El Madrid sabe que tiene barra libre para jugar con la opinión pública. Y Real Madrid TV es su altavoz perfecto.
Mientras tanto, los demás clubes observan. En el Barça, sin ir más lejos, recuerdan cómo la temporada pasada acabó con jugadas escandalosas sin revisar en el VAR. O el reparto de penaltis, claramente favorable al Real Madrid.
Pero no montaron una serie documental. Prefieren hablar en el campo. En Madrid, en cambio, ya han empezado a llorar, y eso que no ha comenzado la Liga.
Real Madrid TV también pone el grito en el cielo contra LaLiga. Por no permitir que el club blanco retrase su debut liguero tras haber disputado el Mundial de Clubes a mediados de julio.
Real Madrid TV ha activado el modo victimista con un documental que denuncia la “falta de sensibilidad” de los organizadores del campeonato.
Según su relato, el equipo necesita más descanso tras disputar el torneo internacional. Y no entienden por qué no se les ha concedido un margen adicional. Dicen que LaLiga está “viciada desde el inicio”.
En el reportaje emitido este lunes, el canal blanco se muestra indignado porque no se haya modificado el calendario para beneficiar sus intereses.
Pese a que acabaron el Mundial de Clubes hace más de tres semanas, consideran que las vacaciones son insuficientes. Y que no hay tiempo para una pretemporada en condiciones.
Curiosamente, el PSG, que fue finalista y acabó más tarde, tiene el 13 de agosto su primer partido oficial, la Supercopa de Europa. Y nadie ha protestado.
Xabi Alonso, recién llegado, apenas ha podido trabajar con la plantilla completa. Y desde el club lo utilizan como argumento para justificar el enfado.
No es una crítica velada: es una campaña clara y directa contra los estamentos del fútbol español, por maltratar al Real Madrid.
Lo que no cuentan en ese reportaje es que LaLiga sí tuvo en cuenta el calendario blanco. El Real Madrid no debutará hasta el lunes 19 de agosto, el último en hacerlo. Y se enfrentará al Getafe en el Santiago Bernabéu, con margen más que suficiente para recuperar.
En el Barça no dan crédito. Recuerdan agravios anteriores como el partido aplazado ante Osasuna, que se tuvo que jugar sin sus internacionales sudamericanos, disputando la Copa América. ¿No fue eso falsear la competición?
Esta queja encaja en una estrategia conocida: condicionar la narrativa desde el primer minuto. Si el equipo arranca mal, ya habrá excusa. Si Xabi Alonso no gana, será culpa de la planificación.
El mensaje ya está lanzado: “No nos dejan competir en igualdad”. Víctimas antes del primer pitido.
En realidad, no hay ningún complot. Lo que hay es un calendario igual para todos. Pero en Valdebebas siempre quieren que al Madrid le salga cara en el lanzamiento de la moneda.
Si no se les da, protestan. Si pierden, acusan. Y si no se les permite modificar la Liga a su antojo, lo consideran un ataque directo.
El fútbol aún no ha comenzado. Pero el ruido de siempre, ya ha vuelto.
Live