Agente Libre Digital
·24 April 2025
Real Betis 5-1 Real Valladolid: El Betis certifica el descenso del Pucela

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·24 April 2025
A falta de 5 jornadas para que se termine La Liga, el Real Valladolid ya es matemáticamente de segunda. Una temporada para el olvido del equipo de Ronaldo. Por su parte, el Betis sigue como un tiro y le arrebata al Villarreal la quinta plaza. Eso si, al Betis le costó ganar a un Real Valladolid que se lo puso difícil. Sin embargo, tras el 2-1, el Pucela bajó los brazos y el Betis se hizo dueño del partido. Pellegrini dio con la batuta con los cambios y logra una nueva victoria. ¡¡Vaya cómo está el Betis!!
Chuki celebra su primer gol en La Liga. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Comenzaba el partido con mucho ritmo y con dominio bético. La temporada del Pucela está siendo tétrica y cuando nada podía ir peor, Javi Sánchez se marchaba lesionado entre lágrimas. El Betis encerraba al Valladolid en su campo, aunque les costaba generar ocasiones. Pero, en la primera en la que tenían los locales mandaban se adelantaban. Isco ponía un gran centro para el Cucho que peinaba el balón y se la dejaba a un Jesús Rodríguez que remataba solo.
El equipo dirigido por Álvaro Rubio encajaba el gol como un jarro de agua fría, mientras que el Betis se crecía. Los Isco, Antony… se gustaban y el Benito Villamarín se divertían. En el Real Valladolid, el único que ponía algo más era Raúl Moro, pero con un solo jugador no basta para hacer peligro. Y en una de las estiradas blanquivioletas, Fornals derribaba a Aznou. El contacto era claro, pero para Hernández Maeso no era suficiente como para señalar la pena máxima.
Los pucelanos se intentaban sacar el dominio, y cuando mejor estaban Isco apunto estaba de poner el 2-0. El Betis se dormía en exceso y una genialidad de Raúl Moro dejaba solo a Chuki que no fallaba y ponía el 1-1. Error garrafal de Adrián San Miguel que salió a por uvas y dejó solo al canterano blanquivioleta. Tras el gol, el partido se quedaba bonito y la igualdad era máxima.
Isco y Antony festejan una alegría que es la de todos los béticos. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
A Pellegrini parecía que no le había gustado el primer tiempo y de entrada sacaba a Lo Celso al campo. En el Real Valladolid el mejor seguía siendo Raúl Moro. El extremo catalán se marchaba solo y tras rozar el balón con el brazo, Natan le soltaba un bofetón al jugador blanquivioleta. El partido se calentaba y al Betis se le complicaba más de lo esperado ganar al colista.
Cuando peor estaban los verdiblancos, un gran centro desde su casa de Bartra dejaba solo al Cucho y volvía a adelantar a los locales. Un nuevo gol encajado por el Real Valladolid en un centro y ya son unos cuantos esta temporada. Tras el gol, se desataba el vendaval en Sevilla y en un abrir y cerrar de ojos llegaba el 3-1. Antony ponía un balón al espacio para un Aitor Ruibal que se la dejaba a Isco para que viese puerta.
El partido con este nuevo gol moría y los últimos 20 minutos sobraban. Nadie quería jugar más, pero el Betis no desaprovechaba las oportunidades. Los locales tímidamente buscaban el 4-1, aunque sin demasiado ahínco. Pero con el desastre que es el Pucela, Perraud hacía el 4-1. Vaya golazo del francés para castigar a un Real Valladolid de segunda. Y el Betis en otra nueva internada ponía el quinto, slalom de Abde que se marcha de los defensas pucelanos y hace el 5-1.
Artículo redactado por Mario Casado
Live