Diario La Escuadra
·16 February 2025
Real Betis 3-0 Real Sociedad: Vuelve a sonreír el Villamarín
![Article image:Real Betis 3-0 Real Sociedad: Vuelve a sonreír el Villamarín](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fdiariolaescuadra.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FImagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-23.01.06_304429f3.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·16 February 2025
El Real Betis quiso llevar la iniciativa del encuentro ante una Real Sociedad que ejerció presiones altas desde el inicio. Los vascos se vieron con un jugador menos a partir del minuto 20, tras la expulsión de Zubeldia, lo que provocó una superioridad numérica a favor de los verdiblancos.
Con ello, el Real Betis pudo inaugurar el marcador desde el punto de penalti, pero Remiro le tapó el disparo a Lo Celso. A pesar de ello, los verdiblancos ganaron presencia en el césped, aunque no la pudieron aprovechar de cara a portería. Quienes sí tuvieron opciones, fueron los de Imanol, quienes en los últimos minutos apretaron a los de Pellegrini hasta el descanso.
En la segunda parte, la superioridad numérica se hizo notar, y el Real Betis se hizo completamente con el encuentro. Antony inauguró el marcador con un zapatazo dentro del área y Marc Roca sentenció con un doblete en cinco minutos. Por si fuera poco, la Real Sociedad se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Becker, dictaminando la victoria de los de Pellegrini.
El Real Betis apostó por mantener la posesión y salir con el balón jugado ante una Real Sociedad fuerte en la presión y con decisión a la hora de crear las jugadas. En zona de tres cuartos, los verdiblancos se encontraron cómodos, sin embargo, las pérdidas en defensa crearon estragos a favor de los vascos, que rondaron en varias ocasiones la portería de Adrián.
A los veinte minutos, la Real Sociedad se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Zubeldia. Jesús Rodríguez la cogió en el centro del área, arrancó en carrera y el ‘5’, siendo el último hombre, le hizo una dura entrada al joven jugador verdiblanco en la frontal del área. Ante esta situación, Imanol Alguacil decidió introducir a Elustondo y sacrificar a Brais Méndez.
En el 30′, una falta de Aihen sobre Antony provocó un penalti que Lo Celso no pudo transformar por una gran parada de Remiro.
Cinco minutos más tarde, Jesús Rodríguez pudo inaugurar el marcador en una contra pero su disparo desde la frontal se estrelló contra la madera.
Los de Pellegrini continuaron con la iniciativa al contar con la superioridad numérica, aunque no supieron aprovecharla de cara a portería. Los de Imanol se mostraron solidos en la zaga. En el 44′, la Real Sociedad tuvo su mejor oportunidad con un zurdazo de Sucic desde muy lejos que se estrelló contra la cruceta de la portería de Adrián en lo que pudo ser el gol de la jornada.
En los últimos minutos, los vascos crecieron y pusieron contra las cuerdas a los verdiblancos. Sin embargo, el empate llegó al descanso.
Tras el descanso, ambos técnicos decidieron mover el banquillo. En clave local, Marc Roca sustituyó a Lo Celso, y en clave visitante, Imanol introdujo a Javi López por Aihen.
Con los cambios, el Real Betis pudo inaugurar el marcado a través de Antony. Isco centró al segundo palo a balón parado, Bartra la puso al centro del área y, tras un rechace, el ‘7’ empalmó la pelota e hizo el primero del encuentro.
Tras el gol, el técnico txurri-urdin introdujo a Pablo Marín y Jon Martín por Aramburu y Oyarzabal en el 59′. Pese a ello, el Real Betis hizo el segundo en el 63′. Jesús Rodríguez disparó en el área y el rebote le cayó a Marc Roca, quien lanzó un zapatazo para mandar el balón a la red. Por si fuera poco, el ’21’ se encargó de hacer el tercero en el 70′ con un zurdazo desde la frontal que pilló a Remiro a contrapié.
Los de Imanol volvieron a sufrir otra contrariedad con la expulsión de Becker después de una dura entrada sobre Ángel Ortiz, quien tuvo que ser sustituido por Aitor Ruibal, junto a Cucho Hernández y Jesús Rodríguez, quienes salieron por Chimy Ávila y Bakambu.
En el último tramo, Zakharyan entró por Sucic en las filas vascas, e Isco abandonó el césped por Vitor Roque. Sin embargo, los hispalenses dominaron hasta el final, pudiendo aumentar el marcador con un posible penalti sobre Bakambu en el añadido. Finalmente, el resultado no se movió y los verdiblancos se hicieron con los 3 puntos.