Afición Deportiva
·16 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·16 September 2024
Dos trallazos iluminan un gran partido en Vallecas que se llevaron los locales
Último partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports que enfrentaba al equipo de la franja contra el nuevo proyecto de Vicente Moreno en Pamplona. Los locales buscaban salir de la zona baja de la tabla mientras que los visitantes soñaban con dormir en puestos europeos. En el último partido antes del parón, los vallecanos cayeron ante el Espanyol. Por su parte, los rojillos ganaron en un gran partido al Celta.
El partido arrancó a las 21:00 en el barrio con un gran ambiente, como acostumbra. También fueron sonoras en los primeros minutos las habituales quejas del respetable vallecano contra el presidente rayista Martín Presa. En cuanto al fútbol, gran igualdad entre Rayo y Osasuna durante los veinte minutos iniciales, sin un claro dominador. Ambos equipos buscaban robar en campo rival, aunque ninguno de los se atrevía a jugar en campo propio, lo que estaba provocando un partido sin ningún rumbo salvo alguna ocasión aislada.
Aimar Oroz mira a Raúl García después del gol de este contra el Rayo. (FOTO: Osasuna, ‘X’)
Y en una de estas ocasiones aisladas, Raúl García de Haro sorprendió a todos con un zapatazo a la escuadra para anotar en su primera titularidad. A partir de ahí, el partido cogió algo más de ritmo, aunque sin ocasiones claras. El equipo de Íñigo Pérez no llegó apenas a la portería de Sergio Herrera y de esta forma se fue en desventaja al descanso.
La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas en Rayo y Osasuna y sin poder ver aún a James Rodríguez. En tan solo cinco minutos, Mumin retó a Raúl García por el gol de la jornada. El central rayista marcó un auténtico obús que dejó ojipláticos a todos los espectadores. Sergio Herrera no pudo hacer nada ante tal violencia en el disparo, que tocó incluso el travesaño.
Abdul Mumin anota durante el partido de LaLiga entre Rayo Vallecano y CA Osasuna en el Estadio de Vallecas. (Foto de Florencia Tan Jun/Getty Images)
El gol espoleó a los locales, que se lanzaron al ataque ante la pasividad rojilla. Los cambios funcionaron en el Rayo, que se vieron con más energía que los navarros. Pasada la hora de juego, Ratiu batió a Herrera con un gran disparo desde la frontal y certificó así el buen momento en el partido de la franja.
En los últimos minutos lo intentó empatar Osasuna pero la primera victoria en casa esta temporada de los locales estaba siendo una realidad. A falta de cinco minutos llegaría el debut de James con el Rayo. El cafetero fue recibido con una atronadora ovación. Ya en el descuento, Unai López sentenció el partido con otro golazo. El partido finalmente acabaría con la derrota de Osasuna, que sigue sin ganar fuera de casa. Vicente Moreno tan solo ha ganado 2 de los 42 partidos a domicilio que ha dirigido en su carrera.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Embarba, (Isi Palazón), Gumbau, (Unai López), Óscar Valentín, Álvaro García, (James); Óscar Trejo, (de Frutos), Camello, (Guardiola)
Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Aimar Oroz, (Ibáñez), Torró, Moncayola, (Rubén Peña); Rubén García, (Arnáiz), Raúl García, (Budimir), Bryan Zaragoza, (Moi Gómez)
Goleadores: Raúl García (27′), Mumin (50′), Ratiu (67′), Unai López (90+5)
Amonestaciones: Bryan Zaragoza (18′), Moncayola (42′), Camello (59′), Mumin (79′), Unai López (88′)
Sustituciones: Isi Palazón (56′), de Frutos (56′), Unai López (67′), Budimir (66′), Ibáñez (66′), Rubén Peña (76′), Arnáiz (76′), Moi Gómez (83′), Guardiola (86′), James (86′)
Árbitro principal: Quintero González
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva
Estadio: Estadio de Vallecas
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live