Rayo 1-1 Valencia: Sadiq fastidia la fiesta en Vallecas | OneFootball

Rayo 1-1 Valencia: Sadiq fastidia la fiesta en Vallecas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·19 April 2025

Rayo 1-1 Valencia: Sadiq fastidia la fiesta en Vallecas

Article image:Rayo 1-1 Valencia: Sadiq fastidia la fiesta en Vallecas

En un partido igualado, un tanto del nigeriano a falta de quince minutos del final, evita que los de Íñigo Pérez ocupen la plaza de Conference

El segundo equipo de La Liga con mejor dinámica sacó un empate de Vallecas. Su imagen fue de más a menos en el partido más efectivo del Rayo Vallecano. Es más, necesitó muy poco para llevarse un punto que, por poco, no fueron tres. La comunidad franjirroja celebra la renovación de Íñigo Pérez quedando a nada de la plaza de Conference League, sin poder conseguir romper dinámica irregular de resultados. Ojo, La Franja fue un flan defensivo en el primer tramo, pero el no encajar gol en el primer ecuador de uno de los duelos más atractivos de la jornada 32 le hizo sobrevivir al encuentro. Pero la confianza de los de Carlos Corberán, que llevan dos meses sin perder, les hacen ser el subcampeón de la segunda vuelta gracias a la fe de un Umar Sadiq que nunca deja de creer.

El inicio del partido te explica porque el Valencia tiene unos números de Champions. Su salida al encuentro fue luz dentro de la lluvia que cayó en Vallecas en la apertura del primer tiempo. Javi Guerra y sus conducciones más un Diego López como verso libre, limitaron un arranque frenético de los de Vallecas. A las primeras de cambio, Hugo Duro tuvo una ocasión clara de cabeza que no acabó en gol de milagro. Al Rayo le costó entrar en calor. Con Óscar Valentín como novedad en el once y con Pathé Ciss de central, sufría mientras escuchaba a la afición visitante cantar el famoso «Peter vete ya». En lo futbolístico, los locales se aceleraron antes de tiempo. Los visitantes, metían miedo en cada llegada.


OneFootball Videos


Article image:Rayo 1-1 Valencia: Sadiq fastidia la fiesta en Vallecas

El equipo de Íñigo Pérez se sostiene por dos premisas. Una de ellas, la solidez defensiva. La otra, la primera línea de presión. Pero en la primera media hora, ni una ni la otra funcionaron. Gerard Gumbau acudí a la salida de balón en su primera fase del rival, pero el Valencia la superó con creces. De ahí a que el míster franjirrojo, renovado esta semana por una temporada más, se desgañitara en la banda. En este sentido del juego, Javi Guerra rompía una y otra vez a Óscar Valentín con su zancada. El ritmo del encuentro fue decayendo poco a poco, o quizás, la balanza se equilibró, según como se analice. Ahora bien, toda jugada aérea creada por el cuadro de Carlos Corberán, era pánico para La Franja.

El brujo del barrio

En la fase final del primer capítulo, el Rayo consiguió igualar la contienda y se fue encontrando poco a poco. En un Valencia que mandó y, por momentos, anuló a los de Íñigo Pérez, la magia de Pedro Díaz volvió a aparecer. Rozando el descuento, el asturiano se encontró en el pasillo interior derecho totalmente solo y puso un centro para que Randy Nteka rematara el caramelo. El angoleño fue agarrado por César Tárrega, pero no importó. Acción de killer para sumar su cuarta diana del campeonato, aunque seguramente y según el acta, es del central del Valencia en propia meta. Por una vez, el Rayo necesitó generar poco para conseguir un tanto.

Paralizados

La vuelta al campo plasmó las sensaciones. El Valencia quedó noqueado tras el tanto y en el Rayo, Pedro Díaz se hizo con el mando del partido. También entró Álvaro García en dinámica, de hecho, hizo los dos primeros a puertas de los franjirrojos. Por el otro lado, Corberán quiso reactivar a los suyos dando entrada a Fran Pérez y a Rafa Mir. Aún así, el Rayo siguió dominando, con un Gerard Gumbau descomunal, creando apoyos ofensivos de forma constante.

Article image:Rayo 1-1 Valencia: Sadiq fastidia la fiesta en Vallecas

Con el avance de los minutos, el impacto de Javi Guerra y André Almeida fue a menos, optando más por la verticalidad de Diego López. A pesar de la entrada de Sadiq, el Valencia dio la sensación que entraba en cortocircuito mientras el Rayo se sentía cómodo con todas las situaciones del juego. Pero la resilencia de los de Carlos Corberán y la buena racha de resultados le hacían tener un mínimo de confianza. Sadiq, el revulsivo de oro, silenció Vallecas en el tramo final del encuentro. Por poco, no pudo dar los tres puntos que hubieran aupado a los de Mestalla por la lucha europea.

FICHA TÉCNICA:

Rayo: Batalla, Chavarría, Pathé Ciss, Lejeune, Ratiu, Álvaro García, Jorge de Frutos (Adrián Embarba, min.70), Óscar Valentín (Isi, min.84), Gerard Gumbau (Unai López, min.70), Pedro Díaz y Nteka (Sergi Guardiola, min.84).

Valencia: Mamardashvili, Gayá (Jesús Vázquez, min.61), Tárrega, Mosquera, Foulquier, Diego López, Luis Rioja (Fran Pérez, min.55), Enzo Barrenechea (Pepelu, min.74), Javi Guerra, André Almeida (Sadiq, nib.65) y Hugo Duro (Rafa Mir, min.54).

Goles: 1-0 (César Tárrega (p.p), min.45). 1-1 (Sadiq, min.74)

Árbitro: Quintero González. En los locales, fueron amonestado Pathé Ciss y Florian Lejeune.

Estadio: Vallecas (14.708 espectadores, lleno).

View publisher imprint