Diario UF
·23 July 2023
In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·23 July 2023
Finalmente la historia se cerró, y con saldo positivo para el Valladolid. Es que Raúl Moro, cuyo destino estaba entre el club castellano y el Real Oviedo, finalmente recalará en Pucela. Llega en calidad de cedido, por un año, desde la Lazio.
Nacido en Abrera, Cataluña, el 5 de diciembre de 2002, Raúl Moro juega como extremo izquierdo. No es habitual que llegue a posición de gol, aunque de tanto en tanto brinda alguna asistencia. De última experiencia en Oviedo, el futbolista deseaba permanecer en Asturias. Pero, como Valladolid hizo una oferta económica mejor, la entidad italiana decidió que en la 23/24 Raúl Moro juegue en Pucela. El club de esta ciudad ofreció pagar un porcentaje del salario mayor que el que ofrecía Oviedo.
Se formó en las juveniles del Manresa, de donde pasó al Espanyol en 2018 y al Barcelona B en 2019. Tras un año en las inferiores culés comenzó su periplo por Italia.
En el país de la bota su primer club fue Lazio. Con los de la capital disputó 13 partidos entre 2021 y 2022. Sin lugar en el equipo, fue cedido a la Ternana, de la Serie B, por seis meses. Allí jugó 12 partidos, en los que pudo marcar su primer gol italiano. Como se ve, no tuvo demasiada continuidad.
Fuente de la imagen: ElDesmarque
La contracara es la división Primavera 1, torneo de Reservas de Italia. En dicha competición, Raúl Moro logró tener tiempo de juego y respondió con goles: 14 tantos en 33 partidos con el equipo juvenil de la Lazio, un promedio alto para un no delantero.
Terminada la experiencia italiana, en enero de 2023, Raúl Moro regresó a su país, donde se puso a las órdenes de Álvaro Cervera. El equipo quedó a ocho puntos del playoff de ascenso, y la dirigencia renovó al DT por dos temporadas más. Parecía todo dado para que Moro siguiera en Oviedo, pero al final apareció el Valladolid y se lo llevó.
Live