Raúl Asencio, graduado en Champions | OneFootball

Raúl Asencio, graduado en Champions | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·13 February 2025

Raúl Asencio, graduado en Champions

Article image:Raúl Asencio, graduado en Champions

Con sus actuaciones el canterano se hace un hueco en el futuro del Real Madrid

Asencio se reafirma una vez más como un jugador hecho para la élite. Ayer contra el Manchester City volvió a realizar una exhibición y ante Haaland, el delantero centro más dominante de toda Europa. Su repetición de grandes noches, liderazgo, madurez y concentración, junto a sus habilidades a campo abierto y valentía con balón le han alzado a la titularidad en el Real Madrid. Su meteórica irrupción hará replantearse la urgencia blanca en el centro de la defensa y el fichaje de un joven con proyección.

Exhibición en el Etihad

El Etihad Stadium es un campo que mide la categoría de los jugadores, que históricamente le ha costado sangre, sudor y lágrimas al Real Madrid. Asencio ayer se graduó en Champions de manera definitiva. Bien es cierto que es la peor versión del Manchester City de la era Guardiola, como innegable es la calidad de los jugadores citizens. Su pareja de baile no era otro que Erling Haaland, el delantero de área más dominante del planeta. A pesar de que el noruego hiciese dos goles, ninguno de ellos es imputable al canterano. En el cuerpo a cuerpo Asencio mostró una presencia que atormentó a Haaland durante todo el encuentro, que solo pudo marcar la diferencia en una situación de dos contra uno, como en el primer tanto del City.


OneFootball Videos


Asencio fue el líder de una inédita defensa en la que formó con Mendy, Tchouaméni y Valverde, con dos jugadores fuera de posición. En el plano de las estadísticas Asencio también luce y no hacen de menos lo que se vio en la televisión. Ganó todos los duelos que disputó (4/4), tuvo un 94% en acierto de pases (46/49) con dos balones en largo, hizo dos despejes, dos entradas con éxito, mientras solo perdió tres veces la posesión. La guinda del pastel la puso con una segada en el área como último hombre que limpió el balón a De Bruyne y el disparo bloqueado a Savinho, dos ocasiones de valor gol y que hubiesen cambiado el trascurso de la eliminatoria.

Article image:Raúl Asencio, graduado en Champions

Raúl Asencio durante el partido frente al Manchester City (Photo by Carl Recine/Getty Images)

La irrupción que reconfigura la defensa del Real Madrid

El joven central canario demuestra partido a partido el talento que posee y la habilidades que aúna. Asencio disipa todas las dudas de sus retractores cada vez que tiene ocasión y se luce en las grandes noches. Todavía no se le recuerda un error garrafal o una actuación nefasta, mientras, ha jugado en los grandes estadios de Europa como Anfield o el Metropolitano. Su ascenso al once del Real Madrid es una muestra del talento que conjuga con una concentración élite. Desde la lesión de Militao se ha destapado como un valor del primer equipo y con muchos años por delante de fútbol al máximo nivel.

Con esta aparición sin precedentes en los últimos años el Real Madrid deberá replantearse el futuro de la posición de central. Es evidente la urgencia que hay en el centro de la zaga, Rüdiger no puede seguir jugando todos los minutos, Alaba en la recta final de su carrera con una lesión de cruzado y Militao con los dos cruzados operados. Sin embargo, Asencio ha mostrado nivel de sobra para consolidarse como uno de los cuatro centrales del Real Madrid e incluso como titular. Un fichaje es necesario, pero el cupo de central joven con futuro tiene nombre, apellidos y no ha costado ni un euro: Raúl Asencio del Rosario.

View publisher imprint