Agente Libre Digital
·23 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·23 September 2024
La victoria de ayer contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica significó un duro golpe encima de la mesa para acallar aquellas voces que empezaban a dudar del nivel de la plantilla, causadas por una única derrota en Champions League. Por contra, en LaLiga, el Barça ya suma un 15/15 en cuanto a puntos se refiere y las sensaciones son muy positivas teniendo en cuenta los últimos resultados (7-0 al Real Valladolid, 1-4 al Girona y el 1-5 de ayer) y la capacidad goleadora de su tridente de ataque.
Mientras que las alarmas de la temporada pasada, con Xavi, saltaban claramente con la falta de efectividad, este año están muy lejos de sonar. Hansi Flick prometió un fútbol más ofensivo y directo y una mejoría en la faceta goleadora, acompañado de un Lewandowski que también se propuso mejorar, tanto su rendimiento como sus números. Si a esto se le añaden los galones que ha adquirido Raphinha, escogido por sus compañeros como uno de los capitanes, y la regularidad a la alza de Lamine Yamal, resulta en un cóctel goleador indeseable para cualquier equipo del mundo.
Pese al abrumador resultado logrado contra los de Marcelino García Toral (1-5), los ojos de los aficionados se bloquearon al ver la caída de su guardameta, Ter Stegen, sobre el terreno de juego. Íñigo Martínez fue consciente de la dura lesión que le podía esperar al capitán y pidió rápidamente el cambio. Ahora, se sabe que le esperan siete u ocho meses de recuperación y que será una pérdida muy dolorosa para la, hasta ahora, infranqueable línea defensiva culé.
En cuanto a contribuciones a gol, el FC Barcelona cuenta con los delanteros más en forma de todo el continente. Lewandowski mantiene la regularidad anotadora (6G) y aporta también en el juego culé (2A). Por su parte, Lamine Yamal es el jugador más influyente en el terreno de juego. Ya era un ‘fijo’ para Xavi, pero ahora se está consagrando como uno de los mejores jugadores de toda Europa, y con tan solo 17 años (4G, 5A). El factor ‘sorpresa’ ha sido Raphinha, que ha mostrado su faceta más anotadora (5G) y, además de asistir en dos ocasiones, es clave por su intensa presión y su batería inagotable.
Lamine y Raphinha bailan durante el 7-0 frente al Real Valladolid. Fuente: Alex Caparros.
Empatado con el Barça a contribuciones de gol, el tridente del Bayern de Múnich, formado por Coman (1G, 1A), Olise (5G, 3A) y Kane (10G y 4A). El Real Madrid, en cambio, se encuentra algo por debajo: Mbappé (6G, 1A), Vinicius JR (3G, 3A) y Rodrygo (2G, 2A). Otro grande de Europa, el Manchester City, sorprende por ser Haaland el único delantero en anotar, aunque 10 tantos.
Redactor: Adrian Garcia