Versus
·28 May 2025
Ramón Díaz y su hijo le ganan un platal al Vasco da Gama

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·28 May 2025
El exentrenador de la selección paraguaya, Ramón Ángel Díaz, y su hijo Emiliano, le ganaron un juicio por despido injustificado al Vasco da Gama.
La Justicia brasileña determinó que el club carioca deberá pagarles más de USD 5.000.000 a la dupla argentina por “incumplimiento contractual y daños derivados de un manejo comunicacional inadecuado de sus despidos”.
La decisión insiste en que “no existió ninguna reunión formal a puertas cerradas, todo fue informado mediante la prensa partidaria”.
El conflicto estalló el 27 de abril de 2024, luego de la dura derrota por 4-0 frente a Criciúma. Horas después del partido, el club anunció en sus redes sociales que la dupla técnica ya no formaba parte del cuerpo técnico, a pesar de tener contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
Lo insólito fue que Ramón y Emiliano se enteraron "por Twitter".
El fallo judicial indica que Vasco deberá abonar USD 3.000.000 a Ramón Díaz en concepto de multa, más USD 150.000 como indemnización. Emiliano, por su parte, debe percibir USD 2.300.000 por penalidad contractual y otros USD 115.000 por daños asociados al despido.