Rakitic le deja un recado a Quique Sánchez Flores | OneFootball

Rakitic le deja un recado a Quique Sánchez Flores | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·10 September 2024

Rakitic le deja un recado a Quique Sánchez Flores

Article image:Rakitic le deja un recado a Quique Sánchez Flores

El estreno de García Pimienta en este arranque liguero no se diferencia mucho del curso pasado. Un equipo al que le cuesta arrancar, con ciertos problemas defensivos atrás y esa falta de puntería arriba, con apenas dos puntos de doce posibles. Penúltimos y sin conocer todavía la victoria, el partido ante el Getafe CF es de vital importancia para el futuro del proyecto. Los refuerzos del Sevilla FC en el mercado de fichajes no han acabado de dar efecto y han salido viejas glorias como Sergio Ramos o Ivan Rakitić.

La situación del Sevilla FC

El técnico catalán, que se ha estrenado en Nervión esta temporada, no ha sabido conectar todavía con su vestuario. De continuar así, se convertirá en uno de los peores entrenadores de la historia de LaLiga con diecinueve partidos sin conocer la victoria. El curso pasado hubo hasta tres entrenadores diferentes que ocuparon el banquillo hispalense y, pese a que con Quique Sánchez Flores se consiguió una mejoría, este tampoco acabó de convencer y salió por la puerta de atrás. El trabajo de la dirección deportiva con los fichajes, liderado por Víctor Orta, tampoco resuelve nada y la situación sigue agravándose. El último en salir fue el argentino Lucas Ocampos y, tras el parón de selecciones, se espera que haya una reacción.


OneFootball Videos


Article image:Rakitic le deja un recado a Quique Sánchez Flores

Ivan Rakitic saluda a la afición sevillista antes del partido LaLiga EA Sports entre Sevilla FC y Getafe CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. 16 de diciembre de 2023. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El último en pedir ese esfuerzo para revertir este trágico escenario es Ivan Rakitić. Lo hizo en Canal Sur Radio, donde lanzaba un órdago a su gente: «Confío en mi gente, en mi afición, para levantar esto». El croata, ídolo en el Sánchez-Pizjuán, fue uno de los que salió durante el curso pasado y lo hizo a mitad de temporada, en enero. Su adiós no llegó a entenderse mucho, pero ahora, con algo más de perspectiva, el mediocentro ha querido dar explicaciones en la cadena de radio andaluza: “Si lo hubiera dibujado yo, me habría retirado en el Sevilla FC. No me entendí nada con Quique. No me ha gustado lo que ha dicho. Se equivoca totalmente».

El balcánico, ahora con 36 años, juega en el Hajduk Split de su país. Cuando abandonó el Sevilla FC en el mercado de fichajes, puso rumbo a Arabia Saudí, donde los millones taparon sus diferencias con el entrenador sevillista. En el país árabe, apenas ha jugado seis meses en las filas del Al-Shabab y este verano ha decidido volver a su tierra. Pero de haber sido decisión suya, su futuro hubiera cambiado sustancialmente.

La idea de Rakitić

Su intención siempre pasó por quedarse en el Sevilla FC, donde en un pasado creció y se hizo un nombre en Europa. De hecho, su cariño por la ciudad fue tal que decidió volver tras haber jugado en el FC Barcelona. Ayudó al equipo siendo decisivo en la séptima Europa League. Luego llegaron los momentos delicados y la aparición de Quique Sánchez Flores le superó por completo.

Al croata no le sentaron nada bien las formas de tratar a ese vestuario y siempre tuvo sus más y sus menos con el entrenador. Su llegada coincide con la reducción de minutos para el futbolista. Ya no lo jugaba todo y en entrevistas posteriores en los micrófonos de El Partidazo de Cope, Quique Sánchez Flores justificaba esas decisiones como que «no veía a ningún jugador en un momento de forma extraordinario».

Con una mirada puesta ya en el mercado de fichajes, el Sevilla FC necesita una reacción inmediata y desde el vestuario no hay un líder claro. Las dudas se asoman por el Sánchez-Pizjuán y el fuego está abierto con las declaraciones incendiarias de Ivan Rakitić que deja a la afición divida de nuevo. Sin embargo, este confía en levantar la situación: «Quiero ser muy positivo, confiar en el míster, en su cuerpo técnico. Lo he visto trabajar en la ciudad deportiva y se necesita esa pizca de suerte. Quiero ser positivo para todo».

View publisher imprint