POSTA DEPORTES
·3 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·3 December 2024
Sam Morsy se encuentra sumergido en una ola de polémica luego de que tomase la decisión de no usar el brazalete de la comunidad LGBTQ+, esta jornada en la Premier League.
Esto debido a sus creencias religiosas (es musulmán), así lo dejaron ver The Tractor Boys, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales previo a su enfrentamiento con el Crystal Palace.
Morsy nació en Wolverhampton, Inglaterra un 10 de septiembre de 1991, de padres egipcios que terminaron por influir en su decisión para representar a la Selección de Egipto.
Hizo su debut como profesional en el año de 2009 defendiendo la camiseta del Port Vale FC, equipo que milita actualmente en la League Two y con quien estuvo hasta 2013.
Actualmente, Morsy funge como capitán del Ipswich Town, registrando un total de 144 partidos, 10 goles, 19 asistencias, 48 tarjetas amarillas y ni una sola expulsión.
Sam Morsy: ¿Por qué no quiso usar el brazalete de capitán LGBTQ+?
Sam Morsy causó revuelo en las últimas horas tras darse a conocer que no utilizaría el brazalete de capitán del Ipswich Town, con motivo de la iniciativa de la Premier League para celebrar a la comunidad LGBTQ+.
El futbolista de 33 años de edad fue el único entre los 20 capitanes de los distintos equipos que conforman la Primera División Inglesa que rechazó llevar los colores del arcoíris en su brazo.
'Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGTB por su promoción de la inclusión', escribieron.
'Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoíris debido a sus creencias religiosas', finalizó.
Sam Morsy podría recibir dura sanción por parte de la Premier League
Sam Morsy recibiría una dura sanción por parte de la Premier League, luego de haberse negado a utilizar el brazalete LGBTQ+ de capitán durante la última jornada.
Marc Guehi, capitán del Crystal Palace, fue sancionado por la FA después de haber escrito 'Amo a Jesús' sobre la bandera arcoíris que adorna el brazalete.