
San Lorenzo Web
·31 May 2025
Quién es Damián Ayude: la historia del nuevo DT de San Lorenzo

In partnership with
Yahoo sportsSan Lorenzo Web
·31 May 2025
El entrenador de la Reserva de San Lorenzo será el sustituto de Miguel Ángel Russo en la dirección del plantel profesional. Se espera que se haga el anuncio oficial en las próximas horas.
Damián Ayude, actual entrenador de la División Reserva, ha sido elegido para el puesto tras la rescisión de contrato de Russo, quien se unirá a Boca Juniors. Aunque falta la confirmación oficial, la directiva, liderada por Julio Lopardo, apuesta por Ayude, quien tendrá su primera experiencia en la Primera División.
Ayude, exayudante de campo de Nicolás Larcamón en varios clubes de Venezuela y México, firmará contrato por un año y dirigirá al equipo el duelo contra Quilmes en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Después, comenzará a planificar la preparación para el Torneo Clausura, que iniciará el primer fin de semana de julio, donde San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba.
En la temporada anterior, la Reserva de San Lorenzo obtuvo el segundo puesto en el Torneo Proyección 2024, cayendo en la final ante River Plate. Algunos jugadores destacados de ese equipo, como Orlando Gill y Ramiro Pedroza, ya forman parte del plantel principal.
Además, Ayude tiene experiencia como asistente en las selecciones argentinas sub 20 y sub 23, logrando clasificaciones a torneos internacionales.