Orgullo Rojo
·23 July 2025
Queremos las cosas claras y no espejitos de colores

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·23 July 2025
Sabemos perfectamente que la situación económica de Independiente sigue siendo asfixiante. Y muchas veces esto hace que en determinadas situaciones, los dirigentes queden atados de pies y manos. En el medio de acreedores que apuran, jugadores que presionan, e hinchas que protestan, exigiendo refuerzos de primer nivel cuando luego son los primeros en gritar cuando generan deuda.
También tenemos claro que venimos de dos mercados de pases muy positivos, y lo reconocemos en todas las notas.
Pero no por eso debemos tolerar que muchísimas (por no decir todas) negociaciones queden poco claras.
Algunas en cuanto a los números, que no se oficializan en ningún lado. Y otras a las que además se les agrega un manto de duda que nadie despeja.
El mismo representante al que le debemos por el pase de Marcone, resulta que está interesado en Montiel, el mejor del domingo pasado y uno de los mayores valores del plantel.
Justo el mismo día en el que se nos ofrece "gratis" el retorno de Emiliano Rigoni. Si bien el Rayo no es del mismo representante, pertenece a un grupo con el que hay buena relación y es al menos llamativo que todo surja en paralelo.
Si esto es claro y los dirigentes consideran que a pesar de no ser lo ideal, es lo más conveniente para el club, que se lo comuniquen a los socios. Y también mejor al DT, que luego los expone en conferencia.
Porque sino nos deja la misma sensación que ante las salidas de Bacchia y ahora Tasso, para las llegadas de Blázquez y Lavagnino.
O la de la partida de Santi López, hoy titular en el equipo puntero en la acumulada, para la llegada de Román, sin lugar en un Independiente al que según su DT le faltan extremos.
Extremo como Javi Ruíz, a quien obligaron a volver a Barracas, cuando él no quería.
¿Algunas partidas son para liberar cupo? ¿Otras porque sirven para cumplir con deudas, estirar plazos de pagos, o devolver favores y lamentablemente no les queda otra?
No estamos diciendo que está todo mal, sino que queremos que sea más claro.
Basta de espejitos de colores.