La Colina de Nervión
·20 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·20 November 2024
El sentimiento blanquiazul en estas primeras jornadas de competición es algo agridulce. Las expectativas generadas por la dirección deportiva del RCD Espanyol en el pasado mercado de fichajes, no están cumpliéndose y ya hay muchos señalados. Una de las principales zona afectadas es la delantera que no genera goles y de la que tampoco tiene un líder claro. Esas complicaciones abrían una grieta con la posibilidad de traer a algún refuerzo en invierno, pero la economía perica no puede permitirse tales lujos. Sin embargo, parece que es el sentimiento de pertenencia el que irrumpe ahora con fuerza para recuperar al que fue un líder en su día como Raúl de Tomás.
El nombre del ariete se relacionó con el RCD Espanyol precisamente cuando más se le necesita. La cifra de goles (1) entre los 3 delanteros titulares ha generado mucha crispación. Solo Alejo Véliz sabe lo que es marcar, pero de eso también hace mucho, precisamente, desde agosto que no anota en LaLiga. El partido copero parecía que sería una inyección de inspiración, pero aquello se convirtió en un hecho aislado. Cheddira y Cardona no se han estrenado y eso dificulta mucho la realidad del RCD Espanyol.
Precisamente ambos venían de anotar bastantes goles en sus respectivos equipos durante la campaña anterior. El jugador galo, que vivió dos experiencias distintas en Francia y Alemania, acabó el curso con 11 dianas. Aunque esa cifra tiene trampa. En la Bundesliga apenas jugó algún partido y en el país vecino su equipo militaba en la segunda división, competición muy por debajo del nivel que hay en España. Con Cheddira más de lo mismo. El marroquí, que un descarte del Nápoles, logró fabricar 8 tantos con el Frosinone. De Véliz, posiblemente era el que más ilusión generaba contando con un gran cartel, pero deportivamente era el peor. Apenas 2 goles en su transición del Tottenham al Sevilla FC y sin contar con la confianza de sus entrenadores.
La defensa del RCD Espanyol se desespera ante un nuevo gol azulgrana I Foto de: Alex Caparros/Getty Images
La aportación de Braithwaite, último gran delantero blanquiazul, sigue generando mucha nostalgia. El danés acabó forzando su salida y puso rumbo a Gremio en el pasado mercado de fichajes sin dejar un euro en las arcas del RCD Espanyol. Se relacionó con una posible vuelta, pero más bien como para hacerse con el control del club.
La posibilidad de encontrar a otro perfil similar sigue en pie. Todos los caminos llevan a un solo fin y ahí es donde aparece Raúl de Tomás. La historia perica coge fuerza para tratar de levantar dicha situación. El madrileño sabe lo que es vestir esa camiseta y tras abandonar el club por la puerta de atrás, estaría dispuesto a regresar para recuperar su mejor versión. En el Rayo Vallecano no está contando con demasiadas opciones y una salida al RCD Espanyol en el próximo mercado de fichajes podría ser la solución. Sin embargo, las posibilidades económicas de unos y otros están lejos, pese a que el delantero estaría dispuesto a bajarse el sueldo.
Uno que ya ha dado el visto bueno es Manolo González. El actual técnico del RCD Espanyol ha valorado en el programa Tot Costa de Catalunya Radio, la posibilidad de incorporar caras nuevas en el mercado de fichajes de invierno: “No nos lo planteamos ahora mismo, intento no perder mucho tiempo en cosas que no son tangibles. Cuando llegue Navidad habrá que hacer un planteamiento porque no depende solo de mí, hay factores económicos y una situación más amplia”.
Sobre la figura de Raúl de Tomás señalaba: “Si está a su nivel y con ganas de competir, es un jugador diferente. Pero salen tantos nombres, en verano igual, que alguno tienes que acertar. No tengo constancia de que se haya ofrecido”. La puerta la dejaba abierta y el tiempo corre a su favor.