Vermouth Deportivo
·13 August 2025
PSG resucitó a tiempo y limpió a Tottenham en penales para ser campeón

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·13 August 2025
El último ganador de la Champions League tuvo una noche descolorida en Italia. En la lucha por un título para dar inicio a la temporada 2025/26, los Spurs borraban al Paris Saint-Germain. Sin embargo, PSG resucitó a tiempo, empató 2 a 2 y luego limpió por 4 a 3 al Tottenham en penales para gritar campeón de la Supercopa de Europa.
El juego arrancó trabado. Ambos se estudiaban pero la escuadra de Thomas Frank comenzó a ser más que la de Luis Enrique. Hubo un intento de Pedro Porro que se fue apenas alto. Y también una clara de Richarlison que probó de media distancia y Lucas Chevalier mandó por arriba del travesaño.
El premio a esos intentos vino a los 37 minutos. Guglielmo Vicario ejecutó un tiro libre en mitad de cancha y lo hizo muy abierto. Totalmente trabajado, Cristian Romero cabeceó sobre la izquierda y la puso en zona candente. João Palhinha remató, dio en el travesaño, y en el rebote apareció Micky van de Ven para colocar el 1 a 0.
Paris Saint-Germain salió dormido también al segundo período. Al minuto lo tuvo Richarlison y no concretó. Sin embargo, en la jugada siguiente, vino el 2 a 0. Pedro Porro levantó un tiro libre y otra vez el «Cuti» Romero fue clave. El argentino, a espalda de todos, cabeceó de pique al suelo para vulnerar la resistencia de Chevalier.
Los Spurs fueron por más. Kevin Danso con otro frentazo estuvo cerca del tercero. Y luego el elenco de Luis Enrique reaccionó pero cuando ya era tarde. De hecho, hubo un gol de Bradley Barcola anulado por un offside de un desatento Fabián Ruiz.
Recién a cinco para el final, los campeones de Champions League pudieron meterse en juego aunque parecía tarde. Vitinha capturó un rebote afuera del área y cedió hacia la izquierda. Y desde afuera sacudió Kang-in Lee para un tanto que sólo decoró el score.
Tottenham creía que tenía todo cocinado sin darse cuenta del tenor del rival. Los de Luis Enrique tenían un hilo de esperanza y no lo desaprovecharon. Por eso mismo el centro desde la derecha de Dembélé encontró el cabezazo de Gonçalo Ramos para el 2 a 2 que forzó todo a la definición por penales.
Dominic Solanke arrancó pateando y acertó para los ingleses. Luego fue el turno de Vitinha que le puso mucho suspenso, terminó caminando y la mandó afuera. Y Rodrigo Bentancur le rompió el arco a Chevalier para colocar el 2 a 0.
Goncalo Ramos, el que logró estirar la agonía, achicó la brecha y dejó otra vez con vida al Paris Saint-Germain. Y en el momento ideal, Chevalier le tapó el disparo a Micky van de Ven. El turno de Dembélé acabó igualando las cosas por 2 a 2 con uno fallado por lado.
Mathys Tel, ex Bayern Múnich, mandó afuera su disparo y el que quedó en desventaja fue el elenco de Thomas Frank. El acierto de Kang-in Lee puso las cosas 3 a 2 para los de Luis Enrique y la agonía se estiró con el tanto de Porro. Y Nuno Mendes convirtió para la fiesta del Paris.
En los 90 minutos era todo del conjunto londinense. El 2 a 0 parecía dar por terminada la historia pero los parisinos reaccionaron y lo empataron 2 a 2. Luego, por penales, ganaron 4 a 3 los de Luis Enrique. Así PSG le ganó la final a Tottenham y gritó campeón de la Supercopa de Europa.