Todofutbol.cl
·10 April 2025
PSG dio un paso importante hacia las semifinales de Champions (Video del 3-1 al Aston Villa)

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·10 April 2025
Un 3-1 incluso corto vista la amplia superioridad exhibida por el PSG ante un defensivo Aston Villa que pudo salir peor parado del Parque de los Príncipes. En semifinales, el ganador de esta eliminatoria se medirá a Arsenal o Real Madrid, derrotado el martes en el Emirates (3-0).
La avalancha del PSG se cernió desde el primer minuto sobre Dibu Martínez, silbado e insultado en su segundo partido en Francia, donde es considerado un enemigo público, desde que le ganó a los ‘bleus’ la final del Mundial 2022.
La versatilidad y movilidad de los puntas del PSG y su agobiante presión maniató a un Aston Villa ya de por sí conservador ya que Emery dejó en el banquillo a Marco Asensio y a Ollie Watkins para que Marcus Rashford jugara como referente en ataque.
Dibu Martínez, al que ya puso de prueba Vitinha, prodigó el primer paradón de la noche en un trallazo a bote pronto de Ousmane Dembélé, hoy algo eclipsado por el partidazo que se marcaron Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia, autores además de dos goles.
Vitinha rozó el gol con un chut que casi encontró la escuadra antes de que el PSG se diera un pequeño respiro en su asfixiante presión que aprovechó el rival. No fue hasta la media hora cuando el Aston Villa pudo elaborar su primera jugada del partido.
Y en la segunda se avanzó por sorpresa en el marcador. La jugada empezó en un robo de John McGinn a Nuno Mendes que originó una contra perfectamente ejecutada. Marcus Rashford prolongó por la izquierda a Youri Tielemans, cuyo pase de la muerte al segundo palo lo remató a puerta vacía Morgan Rogers.
Era el minuto 35 y apenas cuatro tardó Doué en responder con un auténtico golazo. Gran apuesta en el once inicial de Luis Enrique, en su partido 100 en el banquillo parisino, en detrimento de Bradley Barcola, el joven extremo de 19 años confirmó su gran momento de forma asumiendo la responsabilidad de un PSG que volvió a la carga con el marcador en contra.
Doué recibió el balón tras un saque de esquina, se fue de Boubacar Kamara y se perfiló por la frontal hasta que soltó un magnífico derechazo que tras dar en el larguero superó a Dibu Martínez cerca del ángulo.
Doué tuvo varias ocasiones antes del descanso y en la reanudación recogió el testigo Kvaratskhelia, que encontró el terreno abonado para su lucimiento ya que Emery relevó en el descanso a Matty Cash, quien había visto una amarilla para intentar frenar al georgiano.
En su lugar entró Axel Disasi, a quien ‘Kvaradona’ retrató la primera vez que le encaró en una contra. Tras sentarle con su recorte, la clavó con su mágica zurda al palo corto.
Dibu Martínez sostuvo a su equipo, replegado en su parcela, con una gran mano en un disparo de Achraf Hakimi. Emery intentó insuflar aire a los ‘villanos’ dando entrada a Asensio, cedido en enero por el PSG, pero el mallorquín apenas pudo intentar el remate en una ocasión.
Donnarumma solo tuvo que intervenir una vez en todo el partido, mientras sus compañeros no se volvieron locos en busca del tercero y esperaron el momento para asestar el golpe definitivo. Fue en el añadido. Dembélé no marcó pero dejó su sello poniendo un gran pase al espacio a Nuno Mendes, que marcó un golazo de crack. Recortó a un defensa y pico ante Dibu Martínez. Luis Enrique, satisfecho, lo celebró porque el 3-1 sí hizo más justicia al PSG.
/Escrito por Jordi Archs para Mundo Deportivo