Prohíben a Barcelona y Real Madrid usar el término ‘El Clásico’ | OneFootball

Prohíben a Barcelona y Real Madrid usar el término ‘El Clásico’ | OneFootball

Icon: Futboom.com

Futboom.com

·26 May 2023

Prohíben a Barcelona y Real Madrid usar el término ‘El Clásico’

Article image:Prohíben a Barcelona y Real Madrid usar el término ‘El Clásico’

Barcelona y Real Madrid tienen prohibido usar el término ‘El Clásico’ para describir sus esperados derbis en el futuro.

El fallo proviene de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que dictaminó que ninguno de los clubes puede utilizar el nombre para comercializar partidos o alimentar su rivalidad histórica en el futuro previsible. Ambos deben dejar de usar inmediatamente el término en todos sus materiales promocionales.


OneFootball Videos


De acuerdo a Relevo, la decisión se tomó tras el intento fallido del Real Madrid de registrar el término ‘El Clásico’. La oficina de patentes negó su solicitud, alegando que el término era demasiado similar a la marca ya establecida por La Liga, conocida como ‘ElClásico’.

Se plantearon más preocupaciones sobre el daño potencial a la reputación de la liga nacional española si ambos equipos continuaran usando el término para referirse a sus partidos regulares de derbi, así como la aprensión sobre la «probabilidad de asociación» con la marca previamente registrada.

Barcelona y Real Madrid tienen un mes para decidir si apelan o no la decisión, sabiendo que el partido es conocido por ese término en todo el mundo.

De hecho, los partidos Barcelona vs Real Madrid son considerados por muchos como una de las mayores ocasiones deportivas del mundo, atrayendo a cientos de millones de espectadores de toda Europa, Asia y América.

El partido también atrae una gran audiencia en África y ha sido anfitrión de algunos de los mejores futbolistas que jamás hayan jugado este deporte.

‘El Clásico’ fue un término que alguna vez se limitó a los dos equipos que jugaban en la competencia nacional, pero se ha comercializado con ese término en la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Copa del Rey en los últimos años.

Esta temporada, el Barcelona se ha llevado el derecho de fanfarronear en general al ganar la Liga a medio galope, pero el Real Madrid lo superó 4-0 en el partido de vuelta de su choque de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. Real continuaría levantando el trofeo después de superar a Osasuna.

View publisher imprint