Agente Libre Digital
·9 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·9 November 2024
El Villarreal CF retoma la competición después de una semana sin jornada debido a la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana. El partido aplazado se disputará el jueves 19 de diciembre frente al Rayo Vallecano, en horario aún por confirmar. El club amarillo no vestirá su habitual indumentaria, sino que lo hará con la equipación negra en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida en los últimos días.
En lo futbolístico, el Submarino Amarillo viene de ganar en el José Zorrilla por 1-2 con goles de Barry y Ayoze. El jugador tinerfeño, que volvía de una lesión, entró al terreno de juego en el minuto 70 y, en apenas quince minutos, volvió a marcar para darle el triunfo al equipo. En el partido de Copa del Rey, disputado en una jornada intersemanal, el equipo groguet se impuso 1-6 al Poblense con goles de Gueye, Terrats, Pau Cabanes y Hat-trick de Ayoze. En este encuentro, Luiz Junior, el portero más caro de la historia del club, tuvo sus primeros minutos con la camiseta amarilla.
La faceta defensiva, que tanto preocupaba a Marcelino, ha mejorado. En los dos últimos partidos de Liga, el equipo ha recibido solo dos goles, ambos desde el punto de penalti. Este dato genera confianza en el grupo y demuestra que, paso a paso, se vuelve más sólido. Actualmente, el Villarreal se sitúa cuarto en la clasificación, con 21 puntos y un partido pendiente.
Marcelino ha asistido a rueda de prensa de cara a la previa del partido ante el Alavés. El técnico asturiano ha comentado la tragedia vivida en la Comunidad Valenciana y el detalle de vestir de negro para el partido: «Estamos viviendo momentos muy difíciles. Sentimos tristeza e indignación por todo lo que ha ocurrido. Por los fallecidos y por los desaparecidos, pero también por todos aquellos que han perdido lo que tienen. Quiero expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos, darles ánimo y decirles que la vida continúa y merece la pena vivirla» «Vestir de negro es un bonito detalle. Estoy completamente de acuerdo en que la jornada debía haberse cancelado en su totalidad, pero a la vez debemos continuar. La vida te obliga irremediablemente a seguir hacia delante, aunque vivamos desgracias muy cercanas. Las circunstancias, ahora, te obligan a pensar en el Alavés»
En cuanto al Alavés, solo ha tenido palabras de elogio hacia su forma de jugar: «Cada equipo tiene sus virtudes y estilo. Es un equipo combativo y que nos va a poner las cosas complicadas. Es muy intenso y solidario. Fuera de casa, viene de ganar en San Sebastián, triunfo que les dará confianza. Son peligrosos al contragolpe, tienen un buen centro del campo y son rápidos por los costados. Nos obligarán a mostrar nuestro mejor nivel para ganar»
Por último, ha sido preguntado por el tema defensivo y la capacidad de mantener la portería a cero por primera vez en liga: «Si metemos un gol más que el rival me preocupa menos no encajar. Cierto es que me gustaría ganar sin recibir gol, pero en los últimos partidos venimos defendiendo mejor. Estamos haciendo que le balance ofensivo del rival sea menor que antes. Ponemos el foco en ser lo más competitivos posible en todas las fases del juego». Marcelino no podrá contar con Pedraza, Bailly, Foyth y Gerard Moreno por lesión.
No ha sido el mejor comienzo de competición para el Deportivo Alavés. El equipo albiazul ha cosechado cuatro victorias, un empate y siete derrotas en las primeras doce jornadas de liga. Este registro de derrotas fue la peor registrada por el Alavés en liga desde la temporada 2021-2022, cuando el club descendió a Segunda División. Aun así, el equipo babazorro suma un punto más que a estas alturas del año pasado y, en esta jornada, se enfrenta al equipo revelación de LaLiga EA Sports.
En términos futbolísticos, en la última jornada el Alavés se impuso por un solitario gol al Mallorca, volviendo así a la senda de la victoria tras cinco jornadas sin ganar. Un tanto de Guridi en los minutos finales trajo la calma a Mendizorroza y aseguró la continuidad de Luis García en el banquillo del club albiazul. En el partido de Copa del Rey, el Alavés obtuvo la victoria por la mínima frente al Compostela, gracias a un gol en propia puerta de Enrique Vidal.
Al igual que su rival, los goles encajados son un aspecto que el equipo debe mejorar, y en la última jornada quedó demostrado. El equipo de Luis García solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones: en la jornada 2 contra el Real Betis y, recientemente, ante el Mallorca. Para alcanzar los objetivos planteados al inicio de la temporada, construir una defensa sólida y evitar encajar goles frente a rivales directos puede ser fundamental. El equipo babazorro ocupa la decimocuarta posición en la clasificación, con 13 puntos.
Luis García ha comparecido antes los medios de comunicación en la previa del encuentro. El técino madrileño ha destacado la importancia de prolongar la buena dinámica tras la victoria frente al Mallorca: «Tenemos que dar continuidad a las buenas sensaciones, ya que son muy importantes y nos ayudan a sumar. Ante el Mallorca ganamos y tuvimos muy buenas sensaciones. Es la senda que tenemos que coger, sabiendo el camino en el que estamos. Es verdad que fuera de casa nos está costando, así que lo que tenemos que hacer es ponernos en faena e intentar sacar más puntos.
Al igual que Marcelino, también ha tenido palabras de elogio hacia el club amarillo: «Tienen una plantilla y un entrenador espectacular. No han jugado en una semana y eso les ayuda. Es el principal candidato a conseguir el cuarto puesto de la clasificación. Combina calidad, experiencia, físico y gol».
Luis García plaza no podrá contar para enfrentarse al Villarreal con Hugo Novoa y Carlos Benavídez por lesión.
XI Villarreal: Conde; Kiko Femenía, Albiol, Costa, Cardona; Baena, Parejo, Comesaña, Ilias Akhomach; Barry y Ayoze
XI Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Adrián Pica, Manu Sánchez; Carlos Vicente, Antonio Blanco, Protesoni, Abde Rebbach; Guridi y Kike García