Previa| Sevilla y Valencia buscan dar un golpe sobre la mesa | OneFootball

Previa| Sevilla y Valencia buscan dar un golpe sobre la mesa | OneFootball

Icon: OneFootball test account

OneFootball test account

·17 October 2022

Previa| Sevilla y Valencia buscan dar un golpe sobre la mesa

Article image:Previa| Sevilla y Valencia buscan dar un golpe sobre la mesa

Ambos equipos buscan una victoria en un clásico del dueño español para confirmar sus buenas sensaciones. El Sevilla viene de ganar en Mallorca, y el Valencia acumula cuatro partidos sin perder (2V y 2E) pese al insuficiente punto ante el Elche el sábado pasado.

El fútbol español tiene este martes un clásico de los de verdad, no un Madrid-Barça, donde cada año es más comercial y hay más teléfonos móviles que aficionados. Sevilla y Valencia se enfrentan en el Pizjuán para seguir escalando posiciones en la tabla y entrar de una vez por todas en plazas europeas, respectivamente. Ambos equipos tienen marcado en rojo el calendario la fecha de este partido, pues la rivalidad trasciende más allá del campo, y la necesidad de ganar es vital para ambos equipos.

El Sevilla de Sampaoli llega a este encuentro tras ganar 0-1 en Mallorca tras un golazo de Gudelj y de empatar frente el Bilbao en casa. El club hispalense, decimocuarto con 9 puntos, no conoce la derrota en liga desde que Sampaoli se sentó en el banquillo, y conseguir una victoria le permitiría alejarse definitivamente del descenso y situarse en la zona media de la tabla y empezar a mirar las plazas europeas.


OneFootball Videos


Por su parte, el Valencia viene de un decepcionante empate ante el Elche en el estreno goleador de Cavani. El equipo de Gattuso se sitúa séptimo con 14 puntos, a tres de Champions League que marca el Athletic. En caso de ganar, sería "una victoria de cuatro puntos", pues además de ganar a un rival directo, de situarse en plazas europeas, el equipo llegaría con la moral por las nubes para recibir al Mallorca, un partido en el que en teoría no debería fallar.

Jorge Sampaoli no podrá contar ni con el Tecatito Corona ni Rekik por lesión, mientras que Fernando y su capitán, Jesús Navas, son duda y no se sabe si Sampaoli decide forzarlos o no arriesgar.

Mientras que Gattuso sigue contando con Jaume Doménech por lesión, y Castillejo y su killer, Cavani, son duda por una posible lesión. El técnico italiano está siendo conservador con el extremo y prefiere no arriesgarlo hasta que se recupere por completo, mientras que el uruguayo fue sustituido en el minuto 55 frente al Elche por unas molestias en el tobillo.

View publisher imprint