Revista MadridistaReal
·18 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·18 September 2024
El Real Madrid arranca su cuarta participación en la Champions League este jueves (17:00 – Real Madrid TV) contra el Sporting CP. El cuadro luso es el rival en una eliminatoria a doble partido, que tiene como premio para el ganador una plaza en fase de grupos. Dos choques sin apenas margen de error, en los que cada detalle cuenta y en los que un desliz te puede dejar sin uno de los grandes objetivos de la temporada en pleno mes de septiembre.
Las blancas han comenzado el curso a pleno rendimiento. Cuentan sus choques por triunfos contundentes (0-5 al Espanyol y 0-3 al Real Betis). Dos convincentes victorias que le han aupado a colocarse como líder de la Liga F, con mejor diferencia general de goles que el FC Barcelona. Una muestra de partidos quizá todavía escasa para medir el nivel real del equipo, pero que invita al optimismo y a afrontar con garantías la primera gran cita marcada en rojo en el calendario.
El Real Madrid consiguió superar la fase previa en las tres ocasiones anteriores. En 2021, derrotó al Manchester City con un gol épico de Zornoza en Inglaterra. En 2022, tuvo que superar dos rondas y dejar por el camino a oponentes como el Sturm Graz, el Manchester City y el Rosenborg. Por último, en 2023, las madridistas ganaron al Valerenga noruego. Un balance de siete victorias y un solo empate, que demuestra su notable fiabilidad en el asalto hacia la fase de grupos.
REAL MADRID
Alberto Toril ha convocado a 22 jugadoras para viajar hasta Lisboa, entre las que destacan dos canteranas: Laia López (portera) y Noemí Bejarano (lateral). Linda Caicedo, que cayó eliminada en los cuartos de final del Mundial Sub-20 con Colombia, todavía no será de la partida. Tampoco estará aún Antônia Silva, que ya afronta la recta final en la recuperación de su lesión en el peroné, producida durante su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos.
Misa Rodríguez habló para los medios de comunicación oficiales del club tras el último entrenamiento. «Las nuevas (compañeras) han entrado con buena positividad a este equipo y se viene demostrando la solidez defensiva y ofensiva que tenemos», explicó la guardameta canaria y actual segunda capitana de la plantilla. Sobre el rival, destacó que esperan un enfrentamiento con «muchas transiciones» y a un oponente «que se cierra para intentar después atacar juntas».
El Sporting CP regresa a la máxima competición continental seis años después, con un objetivo en mente: clasificarse para la fase de grupos por primera vez en su historia. El cuadro dirigido por Mariana Cabral también ha empezado muy bien la temporada y encadena seis triunfos seguidos. En la anterior ronda previa, disputada a partido único, eliminó a Eintracht y a Breidablik. En la Supercopa de Portugal, se proclamó campeón, desbancando al Racing Power en semifinales y al Benfica en la final. Además, en el campeonato doméstico, también es líder.
El Estadio Aurelio Pereira, en Alcohete a poco más de media hora de Lisboa y con capacidad para 1.000 espectadores, presenciará los primeros 90 minutos de una eliminatoria a cara o cruz. El Real Madrid aspira a regresar con un buen marcador, para encarar la vuelta en el Alfredo Di Stéfano con la mayor tranquilidad posible. La primera piedra en un camino que, tras muchas curvas y obstáculos, sueña con traerle de vuelta hasta la capital de Portugal a finales de mayo.