Balonazos
·8 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsBalonazos
·8 November 2024
Holanda y Hungría se enfrentarán en uno de los partidos de la UEFA Nation League programados para la ventana de noviembre. El equipo holandés no ha ganado ningún partido desde la contundente victoria de la primera jornada y actualmente se encuentra estancado en la segunda posición junto con los húngaros, que también tienen un récord similar.
En el momento de redactar este artículo, los Países Bajos tienen cinco puntos en cuatro partidos (1 victoria y 3 empates) y ocupan la segunda posición con cinco puntos. Hungría también tiene la misma cantidad de puntos y ocupa la tercera posición.
Ronald Koeman y su joven equipo holandés recordarán el gol de Ollie Watkins en aquella derrota en semifinales de la Eurocopa para el equipo inglés. Oranje comenzó su campaña en la UEFA Nations League con cinco goles ante la desventurada Bosnia-Herzegovina. Luego vino el choque de peso pesado contra los alemanes y estuvo a la altura de las expectativas. El primer gol de Tiijani Reijnders en el segundo minuto fue anulado por los goles de Deniz Undav y Joshua Kimmich antes de que el defensa del Inter de Milán Denzel Dumfries salvara el día para los holandeses en un Entretenido empate 2-2.
Alemania parece haber asegurado su lugar en la fase de cuartos de final, pero los holandeses tienen mucho trabajo por hacer. El equipo de los Países Bajos ha impresionado en esta competición a lo largo de los años: venció a los semifinalistas en la edición 2022-23 después de terminar como subcampeón, detrás de Portugal, en la edición inaugural de 2018-19. Intentarán hacerse con el trofeo, ya que han tardado mucho en conseguirlo. Han pasado 36 años desde su primer y único triunfo en un gran torneo, la Eurocopa de 1988.
El equipo holandés disputó dos encuentros con muchos goles en septiembre, luego empató 1-1 contra los húngaros en Budapest. Luego cayó por la mínima ante Alemania y esta es la última etapa de la Liga de Naciones antes de que comiencen las eliminatorias para la Copa del Mundo. El partido de ida entre los dos equipos en octubre terminó 1-1 y esta es otra oportunidad para que los fanáticos vean quién se llevará la victoria en esta segunda entrega.
Hungría tuvo una exitosa campaña de clasificación para la Eurocopa 2024. El equipo de Marco Rossi se aseguró su lugar en la Eurocopa que ganó España, siendo líder de su grupo, con 18 puntos en ocho partidos. El talismán Dominik Szoboszlai fue el centro de todo para los magiares. En la Eurocopa propiamente dicha, ganaron solo el último partido del grupo contra Escocia y finalmente no lograron avanzar.
Los húngaros, antiguos ocupantes de la Liga C durante la primera edición de la Liga de Naciones, se encuentran ahora en su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol tras lograr retener su estatus en la Liga A en la edición 2022-23.
Hungría marcó solo dos goles en sus tres partidos de la Eurocopa 2024, antes de perder escandalosamente contra Alemania en su debut en la Liga de Naciones, empatar sin goles contra Bosnia en Budapest y empatar 1-1 con la selección holandesa en la tercera jornada. Finalmente, consiguió su primera victoria el mes pasado, cuando venció a Bosnia fuera de casa. Parece que se han adaptado y que ahora parecen peligrosos. Los hombres de Marco Rossi han estado excelentes en casa en los últimos tiempos, pero este es un partido fuera de casa y es completamente diferente.
Los Países Bajos no han perdido en sus últimos 10 enfrentamientos con Hungría, lo que debería darles confianza de cara a este encuentro. Una victoria de cualquiera de los dos equipos, especialmente de la selección naranja, podría asegurar el segundo puesto.
Holanda y Hungría se han enfrentado en 18 ocasiones. De ellos, Holanda ha ganado 10 partidos, Hungría ha ganado 5 y ha empatado 3 veces. Según el historial, Holanda debería ganar este encuentro normalmente, pero no logró ganar su enfrentamiento anterior. Sin embargo, esta vez debería hacer lo suficiente para conseguir la victoria.
Entradas para partidos
El partido épico en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam comenzará a las 19:45 GMT del sábado 16 de noviembre de 2024.
El estadio con capacidad para 55.885 espectadores acogerá este choque entre los dos equipos que luchan por el segundo puesto del grupo.
Conseguir Entradas Holanda vs Hungría Podría requerir mucho trabajo dado el nivel de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se agoten en los canales de cada club.
Alineaciones
El equipo holandés ha experimentado algunos cambios en los últimos tiempos. Ronald Koeman ha intentado dar oportunidades a otros jugadores suplentes durante su etapa en el equipo, por lo que no será de extrañar que se produzcan algunos cambios en este partido imprescindible contra los húngaros en Ámsterdam.
Holanda XI:Bart Verbruggen; Jorrel Hato, Micky van de Ven, Virgirl Van Dijk(C), Denzel Dumfries; Quinten Timber, Ryan Gravenberch, Xavi Simmons, Tijjani Rejinders, Cody Gakpo; Brian Brobbey.
Marco Rossi debería contar con una plantilla húngara fuerte a su disposición para este partido. Se espera que el defensa clave Willi Orban sea titular en el centro de la zaga junto a Attila Szalai. El portero del RB Leipzig, Peter Gulacsi, podría volver a la portería tras perderse la victoria ante Bosnia en la última ventana. Dominik Szoboszlai, del Liverpool, es el talismán y capitán de los Magyarok, habiendo marcado 11 goles en sus 39 partidos internacionales hasta el momento, y liderará el ataque junto a Roland Sallai y Barnabas Varga.
Hungría XI: Denes Dibusz; Endre Botka, Willi Orban, Attila Fiola; Bendeguz Bolla, Tamas Nikitscher, Andras Schafer, Zsolt Nagy; Roland Sallai, Barnabas Varga, Dominik Szoboszlai(C).
Los Países Bajos tienen un buen historial contra Hungría y, como juegan en Ámsterdam, una victoria debería bastarles, pero la falta de victorias en los últimos tres partidos sin duda pondría en entredicho esa ventaja.
Mientras tanto, Hungría sabe el trabajo que tiene que hacer si quiere alcanzar la siguiente fase de la liga. Una victoria contra el equipo oranje sería suficiente para reducir sus posibilidades. Con el talento de Szoboszlai, pueden soñar y esperar que pueda guiarlos hacia una victoria gloriosa.
El equipo holandés no ha perdido en sus últimos 10 encuentros contra los húngaros y puede contar con ello para extender su racha.
Holanda 2-1 Hungría