Girona FC
·21 April 2025
PREVIA Girona vs. Betis

In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·21 April 2025
La tranquilidad del Girona en este final de temporada y poder continuar en Primera División el próximo curso pasa por Montilivi. El Girona afrontará cuatro de los siete partidos restantes en el estadio y tres de los siguientes cuatro. El primero, este lunes contra un Betis que llega en un gran estado de forma y que lucha para estar en la Champions League el próximo curso. Los andaluces perdieron la semana pasada ante el Villarreal (1-2), pero hasta entonces habían llegado a encadenar diez partidos de liga sin conocer la derrota, y seis victorias consecutivas. A domicilio es dónde han sufrido más, habiéndose dejado gran parte de los puntos que han perdido, a pesar de que la clasificación tampoco les da margen a más trabas en su lucha europea. Actualemente son sextos con 48 puntos, tres por debajo del quinto, el Villarreal. Llegan, eso sí, con la moral alta, y es que eliminaron el pasado jueves el Jagiellonia y ya estan en las semifinales de la Conference League.
Manuel Pellegrini dirige su quinta temporada al frente del Betis. El veterano técnico chileno, que ganó la Copa del Rey en la segunda y ha hecho a los verdiblancos habituales en competición europea, apuesta por un fútbol vistoso y con el balón como protagonista. En un equipo sin un goleador claro, el centrocampista Lo Celso es el que más ha anotado (7), y le sigue Isco (6). Vitor Roque, que había hecho cuatro, se marchó en invierno, y la nómina de anotadores es muy amplia. Hasta quince jugadores más de la plantilla han anotado uno o dos goles en un equipo que es el séptimo más realizador de la categoría. Isco precisamente es clave en el juego ofensivo de un conjunto que cuenta con delanteros destacados como el Chimy Ávila, Bakambu o Anthony, un medio del campo de nivel con nombres como el del citado Lo Celso o Fornals, y que detrás tiene la experiencia de Bartra, Llorente o Adrián bajo palos.
El histórico de resultados entre ambos conjuntos no es nada favorable a los de Míchel. Los catalanes solo han podido ganar tres partidos y empatar tres más de los diecisiete que se han jugado. En la primera vuelta, un gol de Misehouy permitió rescatar un punto del Benito Villamarín en la jornada inaugural, y la temporada pasada Stuani anotó en el último minuto en Montilivi una diana clave para acabar consiguiendo la histórica clasificación para la Champions (3-2).