Agente Libre Digital
·15 June 2024
Previa Eslovenia-Dinamarca: Ilusión y obligación cara a cara

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·15 June 2024
Eslovenia y Dinamarca buscarán empezar de la mejor manera posible la Eurocopa 2024 consiguiendo los 3 puntos. Los eslovenos parten como el equipo más flojo del grupo e intentarán sorprender a una Dinamarca que está obligada a ganar el encuentro.
Eslovenia acude a un gran torneo por primera vez desde 2010, cuando disputó el Mundial de Sudáfrica. No participan en una Eurocopa desde hace 24 años. En la mayoría de quinielas los eslovenos aparecen en última posición del grupo C. Los pupilos de Matjaž Kek buscarán dar la campanada y clasificarse a la siguiente fase, lo que sería todo un éxito.
Benjamin Šeško conduciendo el balón. Fuente: Getty Images. Jure Makovec.
Comandados por jugadores experimentados como Oblak y Josip Iličić parten a Alemania con la ilusión de hacer un buen papel. Para poder clasificar, Eslovenia, necesitará a un Benjamin Šeško acertado de cara a gol. El joven delantero del Leipzig es la mayor promesa del fútbol esloveno y está Eurocopa será un buen escaparate para dar el salto a un grande de Europa.
En los amistosos previos a la Eurocopa, los eslovenos vencieron 2-1 a Armenia y empataron 1-1 con Bulgaria.
Los daneses vuelven a la Eurocopa con la intención de clasificar como mínimo a la siguiente fase. El buen papel de la última edición permite ser optimistas de cara a las expectativas con la «Dinamita Danesa».
Liderados por Eriksen, Schmeichel y Christensen entre otros buscarán cerrar el ciclo de una de las mejores generaciones de futbolistas daneses con un buen papel en Alemania. La presencia de talentos como Højlund y Damsgaard asegura a los escandinavos espectáculo y «joga bonito».
En los amistosos previos a la Eurocopa, Dinamarca, venció 2-1 y 3-1 a Suecia y Noruega respectivamente.
Rasmus Højlund celebrando un gol ante Eslovenia. Fuente: Getty Images. Jure Makovec.
Dinamarca y Eslovenia se han enfrentado en 6 ocasiones, la última en noviembre de 2023. El cara a cara es muy favorable a los daneses que con 5 victorias y 1 empate se muestran invictos frente a los balcánicos.
Los eslovenos afrontarán el partido con ilusión y con la intención de demostrar a Europa las razones por las cuales han clasificado a esta fase final. Los daneses deberán vencer el encuentro, pues parten como favoritos. Sin embargo, esto es la Eurocopa y en este torneo las sorpresas están a la orden del día.
Autor: Samuel Llorente Muñoz