Da igual la pelota
·28 June 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·28 June 2024
Alemania-Dinamarca será el segundo partido de octavos de final de esta Eurocopa 2024 con propósitos diferentes. La anfitriona quiere demostrar a los ojos de Europa que vuelve a ser una selección fuerte después de ir deambulando por las competiciones desde 2016. Por parte de los daneses, quieren seguir dando la sorpresa y galardonarse como la selección revelación, un puesto que selecciones no faltan.
Los germanos llegan a las fases eliminatorias como líderes del grupo A tras haber ganado dos partidos- Escocia y Hungría- y empatar contra Suiza. Una sorpresa que por plantilla no haya logrado el pleno de puntos y que la sensación de la selección ha ido de más a menos. En cuanto juego individual, Kroos, Musiala y Gündogan son los pilares fundamentales de la plantilla. L0s tres jugadores han destacado en todos los partidos de fases de grupos sobre el resto. Musiala será un peligro para los daneses al igual que Füllkrug, ambos con dos goles en la competición.
Musiala celebrando un gol (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)
En toda la fase de grupos, el seleccionador Julian Nagelsmann opta por un 4-2-3-1 con Kroos y Andrich en el eje de la medular y Gündogan de 10. El juego de Alemania se protagoniza por buscar la profundidad por las bandas. Con la participación de Musiala, Kimmich, Wirtz principalmente los costados es su baza. Es posible que entre en acción desde el principio Füllkrug, el delantero del Dortmund parece haberle ganado el puesto a Havertz. En caso de que se confirme este cambio en el once, la jugada lógica será las incorporaciones de los laterales para enviar centros a la cabeza de Füllkrug.
Dinamarca llega al encuentro habiendo clasificado como segunda del grupo C tras empatar los tres partidos, contra Inglaterra, Eslovenia y Serbia. La selección roja es una incógnita, ya que no ha conseguido ganar ningún partido y el verdadero nivel de la selección de Eriksen está por saber. En cuanto a los jugadores más destacados hasta el momento, se encuentra Hojbjerg, Hjulmand, Christensen y Eriksen. Es una selección que le gusta dominar la posesión y tiene jugadores de calidad para ello en el centro del campo.
Hjulmand marcando a Inglaterra (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Respecto al sistema de juego, el seleccionador Kasper Hjulmand opta por un 3-5-2 con los carrileros que puedan ayudar en la defensa y aportar en las ofensivas. Esta formación solo da la posibilidad de montar las jugadas por las bandas y colgar centro al área en busca de jugadores daneses. En cambio, parece que todavía no han dado con la tecla puesto que ningún delantero ha marcado en esta competición.
Árbitro: Michael Oliver
Autor: Iker del Valle
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota