Previa | Alavés – Espanyol: Una final por la permanencia | OneFootball

Previa | Alavés – Espanyol: Una final por la permanencia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·22 February 2025

Previa | Alavés – Espanyol: Una final por la permanencia

Article image:Previa | Alavés – Espanyol: Una final por la permanencia

Alaves  y Espanyol disputan el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero en Mendizorroza. El duelo, dirigido por Pulido Santana, se podrá seguir a través de Movistar Plus La Liga TV.

El Deportivo Alavés recibe en Mendizorroza al Espanyol, en lo que sin lugar a dudas es una final adelantada por la salvación. Ambos equipos están solamente separados por dos puntos, en caso de victoria los de Coudet saldrían de la zona roja.

Volver a ganar en Mendizorroza

El equipo albiazul no conoce la victoria ante su afición desde el uno de noviembre, y ya suma cinco partidos sin ganar en Mendizorroza. Actualmente, el Deportivo Alavés, es el segundo peor local de la categoría con solamente tres victorias en once partidos. La llegada de Coudet al banquillo, lejos de mejorar el rumbo del equipo, ha generado más dudas entre los aficionados tras la polémica destitución de Luis García Plaza.


OneFootball Videos


Por otro lado, en medio de la complicada situación que está viviendo el Deportivo Alavés, ha entrado en escena un protagonista inesperado, el punto de penalti. A los babazorros les han señalado hasta diez penaltis en contra, y en las dos últimas jornadas sus rivales han tenido la oportunidad de anotar desde los once metros hasta en tres ocasiones. En consecuencia, el club ha mostrado su malestar mediante un comunicado donde expresan “total disconformidad con ciertas decisiones”.

Article image:Previa | Alavés – Espanyol: Una final por la permanencia

Tenaglia y Carlos Romero disputan un balón en el partido de la primera vuelta

Aun así, los de Vitoria no tienen tiempo para lamentos ni quejas. En el anterior partido liguero ante el Leganés, el Alavés volvió a ser por momentos un conjunto sólido y con garra. El equipo debe recuperar el carácter y energía que les caracteriza para volver a ganar en Mendizorroza, impulsados por su incansable afición. Para este encuentro, el Chacho Coudet no podrá contar ni con Conechny, debido a una fractura de cráneo, ni con Hugo Novoa.

Objetivo vencer lejos de Barcelona

El RCD Espanyol aterrizará en Vitoria con el objetivo de plasmar las buenas sensaciones mostradas ante el Athletic Club en Mendizorroza. La principal dificultad del equipo dirigido por Manolo Gonzalez durante esta temporada, está siendo trasladar la versión que expone el equipo en el RCDE Stadium, lejos de él. Los pericos, son el peor visitante de la categoría con solamente dos puntos.

No obstante, con el apoyo de su afición, el Espanyol es el séptimo mejor equipo de la competición. Gracias, en gran parte, a los 22 puntos que han obtenido en el RCDE Stadium, el equipo está situado en la decimoquinta posición. Sin embargo, los catalanes solamente mantienen una ventaja de un punto respecto al Valencia, equipo que marca el descenso.

El partido de este sábado, se prevé como un encuentro muy disputado donde los jugadores diferenciales de cada equipo pueden marcar la diferencia. El Espanyol, cuenta en la delantera con Javi Puado. El delantero suma ocho goles en liga y es la principal amenaza del conjunto perico. Asimismo, otro de los nombres propios del equipo y de la competición liguera, es Joan García. El guardameta está llamando a la puerta de la selección española con intervenciones salvadoras en cada encuentro. Para este duelo, Manolo González no podrá alinear a los lesionados, Fernando Pacheco, Gragera, Pablo Ramón y Catalá.

Article image:Previa | Alavés – Espanyol: Una final por la permanencia

Puado y varios jugadores del Espanyol celebran un gol en el partido de la primera vuelta

Antecedentes

En el partido correspondiente a la primera vuelta, el conjunto perico venció por tres goles a dos gracias a un hat-trick de Puado. Históricamente, el Alavés se ha impuesto catorce veces, mientras que el Espanyol ha sido vencedor en diecisiete ocasiones. Además, ocho encuentros terminaron en tablas.

Onces probables

Deportivo Alavés: Sivera, Manu Sánchez, Diarra, Abqar, Tenaglia, Blanco, Aleña, Jordán, Carlos Vicente, Toni Martínez, Kike García.

RCD Espanyol: Joan García, Romero, Cabrera, Kumbulla, El Hilali, Urko, Pol Lozano, Kral, Puado, Jofre, Roberto.

View publisher imprint