Futbol
·13 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbol
·13 December 2024
América de Cali inició la final de la Copa BetPlay 2024 con derrota en el Atanasio. Empezó ganándole a Atlético Nacional a los 5 minutos y sufrió la remontada (3-1). ¿Qué le pasó al equipo? Pregunta obligada para el Polilla Da Silva en la rueda de prensa. El DT uruguayo se refirió al inicio del segundo tiempo como punto clave en el desarrollo del juego y a errores puntuales que marcaron el resto del juego.
– “Hubo un cambio abismal en el rendimiento del equipo del primer al segundo tiempo. Creo que el gol al inicio del segundo tiempo nos pegó fuerte. No pudimos ejercer la presión que habíamos realizado en el PT. Teníamos incómodo a Nacional y estábamos llegando con frecuencia a la zona defensiva del rival. En el ST cambió totalmente. El segundo gol en pelota quieta, con distracciones, tuvimos varios errores”.
– “Nacional nos superó pero no solo en la mitad de la cancha sino en todas las líneas. No pudimos hacer lo mismo del PT porque ahí los dos centrales salían a presionar a la espalda de los volantes. Achicábamos los espacios. En el ST nos quedamos. No sé si la parte física generó algún aspecto. Fue un todo. Hubo errores, desconcentración, físicamente nos costó salir. No pudimos. Hoy por hoy la pregunta es esa: ¿Por qué el equipo bajó tanto en el ST? Creo que segundo gol nos golpeó, le dio tranquilidad a Nacional, manejó mejor la pelota y nosotros no lo supimos hacer”.
– “Balanta (salió lesionado en el PT) es un jugador muy importante. Estaba haciendo un buen partido. Es muy fuerte, técnicamente tiene buen pie para hacer una salida prolija y lógicamente no es que Mosquera no lo hiciera bien, pero ese cambio lo sentimos un poquito. La razón de la derrota no pasa por ahí. pasa por errores puntuales. El segundo gol es increíble. Un rechazo de nuestra defensa, un hombre solo en el vértice del área. Son cosas que no pueden pasar cuando un equipo aspira a ser campeón. Hubo otros aspectos que influyeron más que la salida de Balanta”.
– “El desorden defensivo viene después del segundo gol. En el PT América estuvo bien parado. Nacional tiene el gol que era algo que habíamos hablado. Sabíamos que eso iba a suceder. Después hay una parecida que la salva el arquero. Después en el ST, tras el segundo gol hubo un desorden total. Nos faltó tranquilidad, confianza. Quisimos adelantarnos pero no lo hicimos de buena manera y ellos aprovecharon nuestras pérdidas para salirnos en velocidad y llegarnos con mucha facilidad a nuestro arco”.
– “Hay cosas que podemos corregirlas. Va a ser bravo el domingo, pero tenemos 90 minutos para ir a por todo. No vamos a andar lamentándonos de lo que ya pasó. Podemos hacerlo. Creo que podemos. Hoy en el PT se vio que el equipo tiene por qué. No va a hacer fácil. Al frente hay un muy buen rival al que no puedes darle ventaja, pero bueno. Nos quedan 90 minutos para pelearlo todo. Es el último partido del año y tenemos que dejar la vida para tratar de lograr un buen resultado”.