Santa Fe Deportivo
·14 May 2025
Pipo Gorosito recibió ocho fechas de sanción por gestos contra los árbitros en Perú

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·14 May 2025
Néstor Gorosito fue suspendido por ocho fechas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de hacer gestos que suponen una «ofensa al honor de los oficiales del encuentro» entre Alianza Lima y Cienciano. Además, fueron sancionados Federico Navarro, director deportivo de la institución; Paolo Guerrero, figura y goleador; y el estadio Alejandro Villanueva.
Todos los miembros del equipo blanquiazul se sintieron perjudicados por el arbitraje de Bruno Pérez, quien expulsó a Guerrero y a Carlos Zambrano, y cobró un dudoso penal en el último minuto de la derrota por 1 a 0 frente al equipo de Cusco. Durante el encuentro y una vez finalizado el mismo hubo protestas subidas de tono hacia el colegiado.
La FPF abrió una investigación tras lo ocurrido y este martes determinó la sanción. Gorosito y Navarro deberán cumplir ocho fechas de suspensión por gestos indebidos hacia el árbitro. El entrenador argentino, por ejemplo, se golpeó la cara con sus nudillos al grito de «caradura».
Guerrero tendrá dos fechas de sanción: una por la tarjeta roja recibida y otra por las aireadas protestas hacia Pérez.
Además, Alianza Lima jugará su próximo partido de local -ante Alianza Universidad por la 13° jornada del Torneo Apertura- a puertas cerradas.
Desde la eliminación a Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores, el conjunto comandado por Pipo Gorosito mantiene un andar irregular. Marcha quinto en el certamen local con 20 puntos, a tres del líder Universitario, y está tercero en el grupo D de la Copa Libertadores con cuatro unidades. Este jueves desde las 19 visita a Talleres en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.
Una particularidad que define los ánimos del plantel de Alianza Lima es que en los últimos diez partidos recibió ocho expulsiones, dos de ellas en el fatídico duelo ante Cienciano, que terminó con una ola de suspensiones.