Grada3.COM
·4 May 2025
Piastri vence en Miami y manda en la galaxia McLaren; dolor y sufrimiento para Alonso y Sainz

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·4 May 2025
Si hay alguien capaz de hacerlo era Max. La pole del sábado fue casi un milagro, pero en Miami Piastri y McLaren saben que son superiores. Y en Jeddah, y en Bahréin, y en Australia… lo están siendo durante todo el año y ha sido esta carrera de Miami donde más se ha comprobado que los coches papaya están muy por delante del resto. Verstappen tuvo una oportunidad al inicio de carrera, pero…
El trazado semiurbano de Miami albergó la sexta prueba de la presente temporada de Fórmula 1. Tras un caótico sprint y una clasificación llena de incertidumbre, Oscar Piastri logró una contundente victoria por delante de su compañero Lando Norris y George Russell. Carlos Sainz, claramente por detrás de su compañero Alex Albon, fue noveno, mientras que Fernando Alonso no pudo pasar de la 15ª posición, siendo el Aston Martin el último coche de la parrilla en rendimiento real.
Porque los demás competidores, exceptuando el propio Verstappen y, quizás, en algún momento concreto algún Mercedes como Antonelli y en otro Russell, la lucha por el Mundial está ya decidida. Todo indica que Oscar Piastri y Norris serán los dueños del campeonato, salvo catástrofe. Algo que, a estas alturas del campeonato, la sexta carrera del año, parece impensable.
Y no impensable porque puedan perder esa ventaja, impensable porque parece casi imposible que el resto llegue a cazarles. La superioridad del MCL36 es tal que, por pequeñas mejoras que introduzcan y dejen de hacerlo de aquí al verano, es más que probable que tanto Norris como Piastri sigan teniendo su coche en primera línea. Y eso sabiendo que estamos en el último año de esta normativa…
En esta carrera, donde Piastri volvió a dibujar su media sonrisa en Miami, el australiano ha sido la referencia este fin de semana, superando a un Lando Norris que ha terminado en segunda posición, después de remontar hasta esa posición tras caer en la salida hasta el sexto lugar tras unos malos primeros metros del británico.
Tercero ha sido un George Russell que se ha visto claramente beneficiado por el primero de los dos Virtual Safety Car que han salido a la palestra durante la carrera. El británico de Mercedes era uno de los pocos pilotos en parar hasta que salió ese coche de seguridad virtual que le ha beneficiado notablemente haciéndole avanzar algunas posiciones y sobre todo, terminar luchando por el podio con Max Verstappen , que en la recta final no consiguió superarle y le permitió alcanzar esa tercera posición.
En el caso de Verstappen, el piloto de Red Bull fue cuarto después de no poder aguantar el excepcional ritmo y degradación de los McLaren y no poder adelantar a un George Russell que tuvo la suerte de la aparición del Virtual Safety Car. El holandés estuvo luchando de tú a tú con los monoplazas de Woking en la primera mitad de carrera, sin embargo, el ritmo de los McLaren fue muy superior al de su Red Bull y finalmente ambos pilotos de McLaren les adelantó, terminando a medio minuto de los coches naranjas y justo por detrás del Mercedes.
El holandés, de hecho, que el sábado estrenó paternidad con una pole contra todo pronóstico, se defendió con mucha agresividad del ataque de Lando Norris en la salida. El británico, que hace un año logró su primera victoria en F1 en este escenario, se quedó sin espacio ante la maniobra del tetracampeón de Red Bull y en su ‘excursión’ por fuera de la pista perdió cuatro posiciones, cayendo a la sexta.
Los dos Williams de Sainz y Albon se situaron como la referencia de la zona media, por delante de los dos Ferrari y Tsunoda con el Red Bull, mientras Fernando Alonso, sin ninguna oportunidad después de partir al fondo de la parrilla (17º), no conseguía progresar, bloqueado por Bearman y en su intento de atacar al británico acabó trompeando. Sainz, con el Williams, que incluso le plantó cara a los dos Ferrari adelantándoles en pista, concluyó la carrera en noveno lugar, luchando con Hamilton hasta la última curva en meta.