MuyDeFútbol
·26 July 2023
Pepe Sánchez, nuevo jugador del Ibiza

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·26 July 2023
El jugador de Jaén llegó a la ciudad granadina en 2017, procedente del Real Jaén. Pepe Sánchez escaló categorías, partiendo desde del Juvenil A, dirigido por Rubén Torrecilla. Hasta llegar al filial del Granada, Recreativo Granada, donde comenzó a alternar con el primer equipo, comandado por Diego Martínez, técnico del primer equipo. Su debut llegó en Copa del Rey, frente al Hospitalet de Llobregat, siendo de especial utilidad partiendo desde el perfil derecho, lateral, y llegando a disputar tres competiciones; Europa League, LaLiga y Copa del Rey. De hecho, fue titular en dos encuentros del torneo europeo, junto a otros tres en Liga y cuatro en Copa.
Pepe disputando Copa del Rey. Fuente: GCF
En 2021/22, renovó junto a Raúl Torrente hasta 2024, aunque viviría un año terrible, tras no sentirse importante. Robert Moreno le dejó algo apartado, debido a sus limitaciones técnicas. En dicha temporada, el jienense solo disputaría un encuentro, frente el Laguna en la Copa del Rey. Sin embargo, tras su destitución llegaron Rubén Torrecilla, con el que tampoco sería clave, y Aitor Karanka con él en Segunda llegó a disputar dos encuentros, versus Zaragoza y Cartagena. Se dio, a su vez, la salida del entrenador vasco, y tomó las riendas Paco López. El valenciano desde el minuto uno aseguró que no iba ser importante y optó a su cesión al histórico Deportivo de la Coruña, donde resultó clave, anotando hasta un tanto. Y tras volver de la cesión, y restarle un solo año de contrato, ha salido traspaso al conjunto ibicenco.
Hace a penas unos años, salieron de la cantera del Granada, varios diamantes por mucho por pulir, que acabarían en el Recreativo Granada. Su progresión fue impecable, por ello optaron a algo más, y el primer equipo parecía muy grande. Hablo de Antonio Aranda, Adri Butzke, Pepe Sánchez, Sergio Barcia, Raúl Torrente y Bryan Zaragoza, de los que únicamente continúan en el club, Bryan y Torrente, a priori siendo claves para el míster y la exigente Primera División.