FCBN
·11 August 2025
¿Peligra el inicio de LaLiga? El Barcelona solo tiene a 18 jugadores inscritos

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11 August 2025
Las inscripciones son prioridad absoluta para el FC Barcelona en la semana previa al inicio de LaLiga EA Sports 2025/26. A cinco días para el primer partido de la temporada, en Son Moix contra el Mallorca, el conjunto azulgrana solo tiene 18 jugadores disponibles en el primer equipo. En cuanto a porteros, de hecho, Iñaki Peña es la única opción utilizable.
Con la baja por lesión de Marc-André ter Stegen, el alicantino es el único portero con ficha del primer equipo. Diego Kochen sería la otra alternativa, pero el estadounidense aún tiene ficha del filial. Tanto Joan García, fichado este verano, como Wojciech Szczesny, renovado en julio, siguen sin licencia federativa para jugar.
En ese sentido, el Barça trabaja a contrarreloj para resolver, cuando menos, la inscripción del '1' esta semana. El portero catalán fue el jugador con más minutos en la pretemporada (225), siendo titular en los tres amistosos de la gira asiática y el Trofeo Joan Gamper, donde jugó los 90 minutos.
En la jornada del lunes, LaLiga actualizó la plantilla azulgrana con dos bajas consumadas en las últimas semanas. Ansu Fati, cedido al Mónaco el pasado 1 de julio, junto a Iñigo Martínez, liberado por el club para que fichase a 'coste cero' por el Al Nassr saudí, fueron oficialmente desinscritos en el conjunto azulgrana.
Ambos jugadores aún aparecían disponibles, aunque sin dorsal. El '5' de Iñigo pasó a manos de Pau Cubarsí, mientras que el '10' ahora luce en la espalda de Lamine Yamal. Quienes sí habían sido 'borrados' con anterioridad eran Pau Víctor y Pablo Torre.
El cántabro fue traspasado al Mallorca a cambio de 5 millones netos, mientras que el delanero catalán dejó 12 'kilos' netos en las arcas culés con su marcha al Sporting Braga. Pablo, en principio, debería estar listo para el debut ante el Barça el próximo sábado. Pau, el domingo, debutó con gol en la liga lusa.
De momento, un total de siete jugadores de la plantilla culé esperan por su inscripción en el primer equipo. De ellos, dos pueden jugar sin problema aún con ficha del filial, tal es el caso de Marc Bernal y Héctor Fort. Roony Bardghji también puede jugar con ficha del Barça Atlètic, pero su fichaje aún no ha sido aprobado por LaLiga.
En cambio, Marcus Rashford y Joan García solo pueden jugar con licencia del primer equipo. Lo propio sucede con Szczesny y Gerard Martín, este último jugador del filial hasta la temporada pasada. El zaguero de 23 años tiene contrato hasta 2028 y debe recibir ya un dorsal del primer equipo.
Así las cosas, aún esperan por su inscripción:
El único de los siete con serias opciones de salir en la recta final del mercado estival es Fort. El lateral apenas jugó 47 minutos en los cuatro amistosos de pretemporada y, en el Gamper, se quedó en el banquillo.
En la temporada 24/25, Dani Olmo tuvo que esperar hasta la tercera jornada de Liga para ser inscrito. Lo propio sucedió en 2022 con Jules Koundé, mientras que en la 23/24 pasó lo mismo con Iñigo Martínez. ¿Sucederá lo mismo este año con Rashford?
A pesar de la compleja situación con el tema de inscripciones, la directiva del FC Barcelona mantiene plena confianza en dejar todo resuelto esta misma semana. Las claves para regresar a la regla 1:1, liberar margen salarial y actualizar todos los contratos pendientes pasan, básicamente, por dos operaciones: