La Pelota es Mía
·26 August 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Pelota es Mía
·26 August 2025
El técnico interino de Deportes Concepción, Patricio Almendra, analizó la derrota 4-1 ante Universidad de Concepción en el derbi penquista. En su estreno oficial al mando del equipo, reconoció la jerarquía del rival y destacó la necesidad de levantar anímicamente al plantel de cara a los próximos desafíos.
El entrenador señaló que, pese al planteamiento trabajado durante la semana, las desconcentraciones tempranas condicionaron el desarrollo del encuentro. “El partido a rato se vio como nosotros lo pensamos, como lo analizamos en la semana junto a los jugadores. Lamentablemente por un par de desconcentraciones pasan dos goles arriba y el partido se desvirtúa. No tuvimos reacción en el momento, luego con más empuje, más garra que idea futbolística nos fuimos encima, pero hoy la U de Conce se fue superior”, explicó.
Respecto al plan de juego inicial, Almendra detalló que la idea era adueñarse del mediocampo con Mario Sandoval, Astete y Ovalle, pero la ejecución no resultó. “El plan era poder agarrar la pelota, apropiarnos de ella, ganarle los costados a Ogaz. Lamentablemente en los primeros 10 minutos estuvimos muy imprecisos, pasamos de proponer a defender y a esperar lo que la Universidad de Concepción nos propuso. Luis Rojas creo que hizo un tremendo partido junto a Jason Fuentealba y nosotros no tuvimos la capacidad para sobreponernos”, comentó.
Más allá del resultado, el técnico interino puso énfasis en la resiliencia que debe mostrar el club tras los malos resultados, el León de Collao abandonó los puestos de liguilla. “Siempre hay que estar preparado para estos momentos, pero nadie lo está. Yo tenía pensado seguramente disfrutar de un triunfo, lamentablemente no lo voy a vivir así, pero hay que seguir trabajando. Lamentablemente se comenzó con el pie izquierdo, pero Concepción es grande y tiene que levantarse”, sostuvo.
Finalmente, Almendra recalcó su compromiso con la institución y la necesidad de mantener la unidad del grupo. “Somos funcionarios del club, estamos a disposición del proyecto que está por sobre los nombres. Me duele con el alma, porque soy hincha de este club y hoy día me toca estar al frente. Mientras esté, mi corazón y mi mente van a estar puestas en sacar adelante este proyecto”, cerró.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción
Live