Pastor Márquez deja el banquillo de Héroes de Falcón tras la goleada en Copa Venezuela 2025 | OneFootball

Pastor Márquez deja el banquillo de Héroes de Falcón tras la goleada en Copa Venezuela 2025 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Balonazos

Balonazos

·19 June 2025

Pastor Márquez deja el banquillo de Héroes de Falcón tras la goleada en Copa Venezuela 2025

Article image:Pastor Márquez deja el banquillo de Héroes de Falcón tras la goleada en Copa Venezuela 2025

Redacción Balonazos.- El miércoles 18 de junio, Héroes deFalcón encajó un contundente 4‑0 como visitante frente a BarquisimetoSportClub en el estadio FaridRicha, resultado que sentenció el futuro de PastorMárquez al frente del equipo. La derrota en la fecha 3 de la CopaVenezuela2025 dejó a los falconianos con un registro de una victoria y dos caídas en el torneo.

Balance en la Copa Venezuela

  1. Fecha 1: Derrota 0‑1 ante Rayo Zuliano en el estadio Ludgero Correia de Coro.
  2. Fecha 2: Triunfo 2‑0 sobre Trujillanos FC en casa.
  3. Fecha 3: Revés 0‑4 frente a Barquisimeto SC en suelo larense.

Con apenas 3 puntos de 9 posibles, la directiva decidió “poner punto final” a la gestión del estratega tachirense.


OneFootball Videos


Números grises en la Liga FUTVE 2

En la temporada regular, Héroes deFalcón ocupa el séptimo puesto del Grupo Occidental con estos registros: Completó 12 partidos de los cuales ganó 3, igualó 3 y perdió 6. Marcaron 10 goles, recibieron 17 y apenas acumuló 12 puntos.

Article image:Pastor Márquez deja el banquillo de Héroes de Falcón tras la goleada en Copa Venezuela 2025

Los resultados negativos y la falta de gol –apenas 0,83 tantos por encuentro– minaron la confianza de la afición y cimentaron la salida de Márquez.

Trayectoria de Pastor Márquez

El técnico de SanCristóbal llegó a Coro el 1 de marzo con un amplio currículum:

  • Primera División: Llaneros de Guanare y Mineros de Guayana.
  • Segunda División: UPEL Andina, Atlético Furrial, Libertador FC, Yaracuy FC y Titanes de Guanare.
  • Exterior: Campeón invicto del Torneo Apertura 2023 de la Asociación Tarijeña con Atlético Bermejo (Bolivia) y pasó por Atlético Vega Real (Rep. Dominicana).

Su experiencia no bastó para enderezar el rumbo falconiano en el curso 2025.

¿Qué sigue para Héroes de Falcón?

La dirigencia ya busca un sustituto que levante al club en la LigaFUTVE2 y mantenga viva la ilusión copera. Entre los perfiles evaluados destacan entrenadores jóvenes con trayectoria en categorías menores y técnicos con experiencia reciente en clubes occidentales.

Mientras se define el nuevo timonel, el plantel retoma entrenamientos de cara a la jornada13 donde necesita sumar para mantenerse con vida en la competición.

View publisher imprint