Paris Saint-Germain
·17 May 2025
¡París remonta ante Auxerre y cierra el campeonato con una victoria!

In partnership with
Yahoo sportsParis Saint-Germain
·17 May 2025
Al término de su último partido de la temporada en el campeonato, en el que se mantuvo fiel a su estilo, el Paris Saint-Germain logró su última victoria en la Ligue 1 al imponerse 3-1 ante Auxerre. ¡Repasamos una noche de fiesta en el Parc des Princes!
Una semana después de su demostración de fuerza en el campo del Montpellier (1-4), el Paris Saint-Germain volvía a la Ligue 1, esta vez en el Parque de los Príncipes, con motivo de la 34.ª y última jornada ante el AJ Auxerre. Y para cerrar el campeonato con estilo, Luis Enrique alineó una zaga central compuesta por su capitán Marquinhos y Willian Pacho, por delante del arco defendido por Gigio Donnarumma. En los laterales, Achraf Hakimi inició por derecha, mientras que Nuno Mendes ocupó el lado izquierdo. En el mediocampo, Vitinha estuvo acompañado por Fabián Ruiz y João Neves, mientras que Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia se ubicaron en las bandas, con un Ousmane Dembélé actuando como delantero centro.
Desde el inicio, los Rouge et Bleu tomaron el control del juego, acumulando pases en un campo auxerrense densamente poblado. Vitinha y João Neves marcaban el ritmo, mientras su compatriota Nuno Mendes generó la primera ocasión tras deshacerse de Paul Joly por el sector izquierdo del área (11’). Poco después, Ousmane Dembélé brilló con una gran habilitación de Vitinha, pero el número 10 parisino se topó con la buena salida de Donovan Léon (13’). El club capitalino insistía, pero ni Khvicha Kvaratskhelia (25’) ni Fabián Ruiz (28’) lograron concretar la superioridad parisina. Una situación que aprovechó el AJA para abrir el marcador mediante Lassine Sinayoko, culminando un contragolpe bien ejecutado (0-1, 30’).
Sin embargo, este gol no cambió la tónica de una primera media hora dominada por los Rouge et Bleu, que volvieron al ataque con paciencia y orden. Los parisinos estuvieron a punto de igualar apenas cinco minutos después, cuando Nuno Mendes estrelló un tiro libre directo contra el poste (35’). Al acercarse el descanso, la presión del PSG aumentaba en los últimos treinta metros, pero la defensa de los visitantes resistía, permitiendo al AJA irse al vestuario con ventaja.
En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Luis Enrique mostraron sus intenciones: primero con Kvaratskhelia, que no alcanzó a dirigir el balón con precisión frente al arco (48’), y luego con Dembélé, que volvió a exigir a Donovan Léon (49’). El número 10 parisino, una vez más, culminó una buena jugada colectiva, pero su disparo no encontró el arco (54’). Hubo que esperar hasta el minuto 59 para que los Rouge et Bleu obtuvieran recompensa: Kvaratskhelia, desde los veinte metros, se giró y sacó un disparo impecable que se coló en el ángulo (1-1, 59’).
Por primera vez en la temporada, el PSG rompía el cerrojo del Auxerre y brindaba al Parc una última media hora prometedora. Y el público no se iba a quedar con hambre, porque menos de diez minutos después, el capitán Marquinhos adelantó al PSG con un potente cabezazo en el segundo palo (2-1, 67’). En cuestión de minutos, los parisinos dieron vuelta el marcador y se aferraron al impulso de esta segunda mitad para buscar más, con un Nuno Mendes muy activo en su banda. Fue él quien, tras otra gran acción ante Paul Joly, provocó un penalti. Sin embargo, Donovan Léon adivinó el lado elegido por Gonçalo Ramos y mantuvo a su equipo con vida (80’).
En un tramo final completamente dominado por el PSG, el equipo confió nuevamente en Kvaratskhelia para liderar los ataques. Y aunque su primer intento se estrelló en el poste (83’), el extremo georgiano no falló poco después, eludiendo al portero y sellando su doblete para cerrar la victoria parisina (3-1, 88’). Tras un partido completamente controlado, el Paris Saint-Germain cerró la temporada con un último triunfo en la liga, celebrando así con júbilo el 13.º título de campeón de Francia en su historia. ¡Ici, c’est Paris!
Live
Live
Live